Se Agudiza El Plan De Lucha De Los Trabajadores De Lotería

Los trabajadores de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires decidieron tras la asamblea realizada el miércoles, profundizar el plan de lucha que llevan adelante en reclamo, entre otros particulares, del pase a planta permanente de varios compañeros y por el cierre de los centros de tratamiento para ludópatas.

En efecto ayer se realizó una jornada de protesta que incluyó retención de tareas y un corte de calle frente a la sede de Lotería situada en calle 46 entre 6 y 7 de la Ciudad de La Plata, donde se registraron serios inconvenientes viales.

La medida tuvo como eje el reclamo del pago de una "bonificación de blanqueo y equiparación salarial" y el "pase a planta permanente" del personal que según sostienen trabaja en forma "precarizada".

Asimismo, se manifestaron contra el eventual cierre de 10 centros de asistencia psicológica gratuita para pacientes del juego compulsivo que funcionan en distintos puntos de la Provincia.

El delegado general de la junta interna de ATE en Lotería, Ezequiel Alvarez, indicó que "estamos en este momento en retención de tareas desde el día martes. Vamos a hacer una asamblea para ver como seguimos pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades ni nadie del gobierno. Por lo tanto nos preparamos para profundizar el plan de lucha".

Las distintas medidas "las iremos definiendo los trabajadores en la asamblea, por lo pronto no hay ninguna actividad, no se están realizando los sorteos ni se está atendiendo al público apostador, y vamos a analizar punto por punto que hacemos. Venimos de realizar al Ministerio de Trabajo, iniciamos una retención de tareas y veremos que paso seguimos dando. Lo que si tenemos claro es que llevamos más de un año y medio con este tema, y ha sido el último paso, hemos dado tiempo y hemos colaborado con el gobierno en todas las instancias para que esto se resuelva y que le están demostrando que no tienen voluntad de
resolverlo".

Agregó que desde el gobierno de María Eugenia Vidal y el ministro Marcelo Villegas "no hubo ninguna respuesta. Nosotros entendemos que la oferta, más allá de los cambios de funcionarios, la oferta de blanqueo salarial viene desde el gobierno de Vidal y desde el mismo gobierno ahora se echan atrás con respecto a esa bonificación. El Ministerio de Trabajo, que también está dentro de la órbita del gobierno, es el que nos suelta la mano y nos manda a discutir otra vez a Lotería como lo fuimos haciendo año y medio. Es decir de las tres mesas técnicas que tuvimos antes de llegar a esta medida de fuerza, no tuvimos ni una sola respuesta con respecto a ninguno de los cuatro reclamos que tenemos, y nos mandan otra vez a discutir a Lotería".

En cuanto a la cantidad de trabajadores afectados, son "alrededor de 700 trabajadores. Tenemos alrededor de 150 compañeros en la planta temporaria y 40 que están precarizados, que tienen un contrato con el casino de Tigre, que en estos momentos ni siquiera están contemplados los que formaron parte de la última reunión, en el pase a planta que anuncio Vidal por etapas".

En cuanto al cierre de los Centros de Atención por ludopatía, "los compañeros se movilizaron a Tandil el jueves pasado al primer Congreso que hizo Salud Mental, y ahí tuvimos una reunión con el subsecretario Raúl Pitarque, quien está encargado de estas modificaciones al programa de Ludopatía. Se cierran más de 10 centros que vienen trabajando con problemáticas específicas y se los quiere desfinanciar, unificándolo con los Centros de Prevención de Adicciones, que hoy por hoy en la Provincia de Buenos Aires están desfinanciados", finalizó.


 

 

Fuente:www.eldia.com y www.agencianova.com

 

 


 

Comentarios  

 
0 # alberto 18-05-2017 15:25
Que el gordo pelotudo de ATE no se haga el luchador porque los de otros gremios también lo estamos haciendo.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner