Cuarto Día De Conflicto De Empleados De Lotería

Al igual que sucedió en días pasados, este viernes los trabajadores de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires realizaron una manifestación y corte de calle frente a la sede del organismo, en 46 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata, donde se registraron serios inconvenientes viales. Es el cuarto día de retención de tareas por parte de los trabajadores, que continúan con su plan de lucha ante la falta de respuesta a varias problemáticas.

La medida era llevada adelante ante la falta de respuesta al reclamo del pago de una "bonificación de blanqueo y equiparación salarial" y el "pase a planta permanente" del personal que según sostienen trabaja en forma "precarizada".

Los trabajadores dijeron que no hay respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal a los pedidos que vienen realizando desde hace semanas. Exigen el pase a planta permanente de 40 empleados que se encuentran con un contrato que finaliza en diciembre, la entrega de un bono que se agregaría al sueldo que había sido acordado con el presidente anterior de Lotería, que el titular actual se niega a reconocer.

Solicitan asimismo que se les actualicen los montos que deben cobrar los jubilados, y requieren una solución por el cierre de los centros de atención a personas con problemsas de adicción al juego.

El delegado general de ATE en Lotería, Ezequiel Alvarez, acusó a la gobernadora de "desentenderse de su
responsabilidad, los trabajadores de Lotería hemos sido manoseados y no nos dejaron otra salida".

"Tras las cuatro mesas técnicas, las autoridades del Gobierno provincial no tienen una sola respuesta favorable a los trabajadores", agregó.

En tanto, María Alvarez, delegada de ATE en la Junta Interna de Lotería, dijo que "estamos reclamando a la gobernadora Vidal que implemente una bonificación que nos prometió desde principios del año pasado, la bonificación viene a blanquear compensaciones salariales que se dan en negro".

"No tuvimos ni una sola contrapropuesta por parte del gobierno, ese gobierno que tanto se jacta del diálogo, queremos que la sociedad sepa que nosotros también estamos en la calle reclamando por nuestros derechos", completó.

Por la retención de tareas no se están realizando sorteos, y la entidad no atiende al público apostador. Cabe recordar que este organismo es una de las cajas principales de recaudación de la Provincia.


 

 

Fuente:www.agencianova.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner