Lotería Parada

El conflicto entre los empleados de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de juego bonaerense sigue en pie, sin que hasta el momento las partes hayan llegado a un acuerdo sobre los distintos reclamos planteados, tales como una equiparación salarial y el pase a planta permanente de algunos empleados.

Una vez más los trabajadores cortaron ayer la circulación de una mano de avenida 7 esquina 46 de la Ciudad de La Plata, exigiendo respuestas y soluciones. Para hoy se espera otra demostración similar.

El delegado general de ATE, Ezequiel Alvarez, indicó que "Lotería sigue parada, venimos de una gran movilización el viernes, seguimos en retención de tareas, decidimos cortar calle 7 y estamos preparando una movilización para el Ministerio de Trabajo, si es que nadie decide venir para resolver este conflicto".

Con más de dos semanas de conflicto, "nadie se ha acercado, han hecho oídos sordos a nuestros reclamos. No solamente las autoridades del Instituto sino el Ministerio de Trabajo, que es su deber intervenir para resolver el
conflicto".

"Hasta ahora -agregó-, no han demostrado ningún interés en resolver el problema, lo cual es un problema para ellos también porque Lotería está parada, los sorteos no se están realizando. Estamos analizando una presentación judicial porque se están violando los convenios, sabemos que la empresa Telekino estuvo repartiendo material que no lo puede hacer y Lotería está incumpliendo su función que tiene que ser controlar el juego".

En cuanto al apoyo de los trabajadores, Alvarez sostuvo que "se ha sumado más gente, el conflicto viene fuerte, unificados todos, no se ha levantado la medida y estamos viendo como seguimos". Afirmó además que los trabajadores del Hipódromo se sumaron a la medida y apoyan el conflicto.


 

 

Fuente:www.agencianova.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner