Reabrieron Centenario Hipódromo Uruguayo

Más de 8.000 personas se dieron cita el sábado en el Hipódromo "Irineo Leguisamo" de Florida, en Uruguay, para la gran fiesta de reapertura del predio, que tras permanecer cerrado por restauraciones desde noviembre último, reabrió sus puertas en coincidencia con la tradicional festividad de San Cono.

El hipódromo luce ahora en todo su esplendor luego de una serie de remodelaciones como poda, enjardinado, pintura, repavimentado de explanadas y unos grandes trabajos de limpieza. También se restauró la pista con la incorporación de nueva arena y la extensión de la recta principal a 600 metros.

Asimismo el hipódromo cuenta con un nuevo centro de servicio veterinario para control y atención de los equinos en el propio predio.

El hipódromo, inaugurado en 1886, lleva el nombre del célebre jockey uruguayo que brilló en ese circo hípico antes de triunfar en Maroñas.

Una jornada con nueve carreras se cumplió a partir de las 10:45 de la mañana mientras que la ceremonia de inauguración de la nueva pista y el servicio veterinario se desarrolló por la tarde.

El Intendente Carlos Enciso cortó la cinta inaugural acompañado por autoridades locales, de Casinos del Estado y de la empresa HRU, que participó como auspiciante.

El jefe comunal informó que la inversión para recuperar el hipódromo fue de $ 6.850.000.

El intendente había visitado el centro hípico floridense en
diciembre para constatar el estado de las instalaciones luego de culminar 36 años de comodato a cargo del Jockey Club Florida.

El 3 de noviembre pasado, esta asociación resolvió en asamblea en forma unánime la entrega del hipódromo a la Intendencia, que se cumplió el día 29 de noviembre. En ese entonces se anunció que la Intendencia se haría cargo del centenario hipódromo.

"Queremos despejar cualquier duda a la familia turfística, que esto no va a cerrar", señaló Enciso.

El intendente tuvo además un día afortunado, según informó CW33, al haber acertado la combinada en la primera carrera --premio "Sr. Carlos Puentes"-- que fue ganada por Fio DAreia, debutante de Las Piedras.

La jornada de ayer con entrada gratuita, contó además con un espectáculo musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florida, y un cierre de velada a cargo de Chacho Ramos y su banda.

Las carreras congregaron a profesionales turfísticos de muy buen nivel de Maroñas y de Las Piedras, incluyendo jockeys y cuidadores.


 

 

Fuente:www.elpais.com.uy

 

 


 
Banner
Banner
Banner