Gendarmería Incautó 5 Millones Que Ganaron En Una Carrera De Caballos

Un grupo de paraguayos, dueños de Chico Negro, el caballo cuarto de milla que el domingo arrasó en el Gran Premio Internacional en el Hípico de Las Garzas en Reconquista (Santa Fe), se llevaron una gran sorpresa y enviaron audios de Whatsapp a los organizadores reclamando que los ayudaran porque Gendarmería les estaba quitando la plata que habían ganado. El procedimiento fue en el control de Tatané, en Formosa. Fueron secuestrados cinco millones de pesos.

El portal InfoVera publicó un video que muestra la forma ampulosa en que los paraguayos apostaban por Chico Negro, el caballo más rápido de Paraguay. Fajos de billetes de 500 pesos iban por el crédito guaraní que finalmente barrió en la cancha a Eclipse y Cambá Porá.

Se estima que los paraguayos ganaron millones. Por lo pronto Gendarmería les incautó 5.000.000 de pesos. Pero fuentes del turf confiaron que se fueron de Las Garzas con 18.000.000 de pesos. "Jugaron a todo en el que los desafiaba. Tanta fe le tenían a Chico Negro que tenían reservas por 650.000 dólares por las dudas", señalaron.

Los ganadores de las carreras enviaron audios de Whatsapp a los organizadores reclamando que los ayuden porque Gendarmería le estaba quitando la plata que habían ganado.

En realidad, uno de los hermanos de los que estuvieron en Las Garzas es el que habla, y además de quejarse del
accionar de la fuerza de seguridad, protesta porque dice que "eso no se hace", dando a entender que los agarraron porque alguien avisó a la policía.

Un hipódromo que crece

En las distintas carreras del domingo corrieron caballos de Córdoba, Vera, Villa Minetti, Goya, Tostado, Corrientes, Avellaneda, Villa Ana, Entre Ríos entre otras localidades.

El hipódromo queda exactamente en el mojón del kilómetro 732 de la Ruta Nacional 11 -jurisdicción del distrito Las Garzas-, corre de este a oeste y está a escasos 50 metros de la ruta.

Según se indicó, este hipódromo no deja de crecer en cuanto a carreras interprovinciales y como en este caso internacional, luego que el Hipódromo de Vera cayera en desgracia, cuando el Intendente de la ciudad, Raúl Seco Encina, fuera asesinado a balazos por Héctor Tregnagui -gerente del hipódromo "La Ilusión" que había sido clausurado por orden municipal.


 

 

Fuente:www.diarionorte.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner