Puerto Rico: Subiría El Costo De Las Licencias

La proyección de ingresos que sustenta el presupuesto recomendado para el próximo año fiscal para Puerto Rico, contiene una partida de U$S 60 millones por concepto de un aumento en el costo de las licencias de máquinas de entretenimiento para adultos, así como 44 millones de dólares adicionales de enmiendas técnicas de un proyecto de reforma contributiva del que al presente no se tienen detalles.

La información fue dada a conocer por el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, en respuesta al requerimiento de información que le hicieron las comisiones de Hacienda del Senado y la Cámara de Representantes, sobre el desglose de los U$S 924 millones de "medidas de ingresos" que sostienen, en parte, el presupuesto recomendado de U$S 9.562 millones.

Sobre las licencias de máquinas de entretenimiento, la senadora Migdalia Padilla, presidenta de la Comisión senatorial de Hacienda, indicó que se refiere a los terminales de juego localizados en algunas cafeterías, panaderías u otros negocios.

El documento del secretario del Departamento de Hacienda se limita a decir respecto a ese asunto que "se considera aumentar y redefinir el costo de las licencias de máquinas
de entretenimiento para adultos".

La carta con el desglose, además, destaca que la mayor tajada de los U$S 924 millones de la proyección de ingresos provendrá de la extensión del arbitrio de las corporaciones foráneas que aplica por virtud de la Ley 154-2010. Ese gravamen caducaba el 31 de diciembre de este año, pero la Ley 3 amplió su vigencia, y ahora se estima que generaría U$S 519 millones producto de esa extensión. El presupuesto ya contemplaba ingresos de U$S 1.533 millones por concepto de ese arbitrio para el año fiscal 2018.

El alza en las licencias de máquinas de entretenimiento, al igual que las enmiendas técnicas de la reforma contributiva están incluidas junto a otras iniciativas en el renglón que Hacienda describe como medidas de "fiscalización y cumplimiento, y ajustes a impuestos".


 

 

Fuente:www.elnuevodia.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner