"El Juego Debe Estar En Manos Del Estado Y No De Privados"

En el marco del paro convocado para este miércoles por el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la central sindical única de Uruguay, Anfuce, la Asociación Nacional de Funcionarios de Casinos del Estado, no prestará servicios.

El PIT-CNT convoca al paro que incluirá una concentración a partir de las 10 horas en la explanada de la Intendencia, avenida 18 de Julio y Ejido, y luego una marcha hasta la Torre Ejecutiva, en la ciudad de Montevideo.

Allí se realizará un acto en reclamo de "respeto a la negociación colectiva de públicos y privados, inversión pública; 6% del PBI para la educación y el 1% para investigación".

Jorge Pérez, de Anfuce, dijo que es un paro de 24 horas con movilización. "Estamos a la expectativa de cuando entre al Parlamento la Rendición de Cuentas ver lo vinculado a los juegos de azar", aclaró el dirigente.

"Aprovechamos la oportunidad para manifestar lo que siempre dijimos, que el juego debe estar en manos del
Estado y no se deben resignar a manos privadas los ingresos prevenientes del juego, que hoy se vuelvan a la sociedad y que pueden ir a sectores esenciales para el país, como la educación pública, a la que le tanto hace falta", agregó.

El sindicato está especialmente alerta al anuncio de que el gobierno aplicaría nuevos impuestos a los juegos de azar, como el cobro del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas a la Banca de Quinielas y el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los premios de los juegos de azar.

"Esperamos saber cuál es en detalle de este nuevo impuesto a los juegos de azar y luego ver los pasos a tomar", dijo Pérez.


 

 


 
Banner
Banner
Banner