Lotería De Santa Fe Colabora Con Fiscales Para El Control Del Juego Ilegal

El vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe, Alvaro Gaviola, mantuvo un encuentro con las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza quienes están a cargo de la investigación relacionada con los allanamientos por juego clandestino, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboracón mutua para contrarrestar esa actividad ilegal en la provincia.

En la reunión se analizaron los hechos ocurridos durante la semana pasada y se establecieron los lineamientos para la continuidad de la investigación, donde la institución "mantiene un rol activo como parte de la implementación de acciones destinadas a combatir el juego ilegal", se informó en un comunicado.

El caso tuvo gran repercusión pública por la realización de 19 allanamientos en Rafaela, Recreo, Esperanza, y Pilar, donde se detuvo a 17 personas, entre ellas el subjefe de policía del departamento Las Colonias.

El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un nuevo allanamiento en la ciudad de Esperanza que incluye
el secuestro de 132 monitores; 27 Computadoras; un automóvil marca Toyota Corolla y gran cantidad de teclados, parlantes y equipamiento para computadoras.

De las 17 personas que fueron detenidas en esos allanamientos, 11 fueron imputadas el sábado último por las fiscales Jiménez y Urquiza.

Los delitos que les atribuyeron son los previstos en los artículos 301 bis (explotación, administración, operación y organización de juegos de azar con pago de apuestas sin la autorización correspondiente); 256 y 258 (cohecho pasivo y activo, respectivamente) y 189 bis inciso 2, párrafo 1 (tenencia indebida de armas de fuego de uso civil) del Código Penal.


 

 


 
Banner
Banner
Banner