Trabajadores Uruguayos En Estado De Alerta

Los trabajadores de Loterías y Quinielas y los casinos del Estado del Uruguay se declararon en estado de "máxima alerta", tras considerar que algunos artículos de la Rendición de Cuentas que se encuentra en debate el Parlamento podrían ser "perjudiciales para la sociedad uruguaya" y afectar a 20.000 puestos de trabajo.

La Federación Nacional del Juego (Fenaju) manifestó su rechazo al artículo 242 del proyecto de Rendición de Cuentas "recientemente acordado" en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes. Según los trabajadores, el artículo "habilitaría el otorgamiento de licencias de explotación de juegos de azar por internet a empresas privadas".

También rechaza que se otorguen autorizaciones a juegos de azar por internet o a operadores de máquinas ilegales, a través de la aplicación de un impuesto para legalizar estas operaciones.

Los sindicatos que integran la Fenaju advierten que la medida tendría "enormes consecuencias" para "el futuro de nuestros jóvenes y la sociedad en su conjunto", "privatizando" una actividad hasta hoy regulada por el Estado.

Para los trabajadores, la aprobación del artículo redundaría
en una "pérdida de recaudación que provocará en forma inmediata en las empresas estatales, municipales y privadas que hoy explotan juegos presenciales en forma responsable, pérdida de garantías para los apostadores y pérdida de miles de puestos de trabajo involucrados".

En tanto, los trabajadores manifestaron que no se oponen "a la aplicación de un impuesto a las ganancias del juego" pero sí rechazan que se aumente la tributación a la lotería estatal.

Tras reivindicar su disposición al diálogo con los legisladores en busca de un "debate nacional sobre el abordaje integral de las políticas respecto al juego", los trabajadores aclararon que "la gravedad de la situación" los lleva a declararse en alerta y no descartar "la posibilidad de un conflicto" si las propuestas alternativas que presentaron no son consideradas.


 

 

Fuente:www.montevideo.com.uy

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner