Presentarán Proyecto Para Estatizar El Juego En Buenos Aires

Una comisión de tres diputados y dos senadores del Frente Renovador impulsan un proyecto para estatizar el juego en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr transparencia en la rendición de cuentas y mejorar la recaudación en unos siete mil millones de pesos, que se destinarán a salud y educación.

El borrador del proyecto, al que el líder del frente 1País, Sergio Massa, deberá dar su aval, contempla distintos aspectos de la problemática y no deja afuera a la cuestión laboral. De hecho, establece un sistema de estabilidad laboral para los empleados creando una nueva categoria en la actividad y manteniendo su situacion sindical, según informa el portal Infocielo.

También prevé compensar a las entidades de bien público que son hoy propietarias de licencia mediante la extensiónd de un bono y de un fondo de protección frente a eventuales juicios. Además, las hace acreedores de una parte de la nueva recaudación lo cual, estiman, proyecta una mejora en
los ingresos que hoy perciben.

Asimismo, se prevé mejorar la recaudación de la Provincia en unos 7.000 millones de pesos, a partir de la implementación de un sistema de explotación que ya rige en algunas salas. Ese dinero que percibirá Buenos Aires se destinará a los municipios para que inviertan en atención primaria de la salud, centros de adicciones y para el fondo educativo.

Por último, incluye una auditoría de 180 días sobre los movimientos de máquinas y de las cuentas bancarias de los operadores del juego, bajo la premisa de detectar posible lavado de activos. Aquí se solicitará la intervención de la UIF para garantizar una búsqueda a fondo.


 

 

Fuente:infocielo.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner