Refuerzan Medidas Contra Bancas Ilegales De Juego

La Procuraduría y el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana, acordaron poner en marcha una serie de acciones para intensificar la persecución de los consorcios o bancas de lotería y de apuestas deportivas, que operan de manera ilegal en el territorio de ese país.

Las acciones están descritas en un protocolo firmado por el procurador, Jean Alain Rodríguez, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, que establece que cuando lo considere de ley, el Ministerio Público someterá a la justicia a los propietarios de las bancas ilegales y a los empleados que actúan como cómplices de la venta de juegos ilegales.

El acuerdo le da facultad a Hacienda para denunciar ante el Ministerio Público "los casos de ilegalidad que haya detectado y previamente verificado, en violación a las normas que regulan la materia, aportando las evidencias pertinentes".

El Procurador de la República afirmó que a partir de ahora, la ciudadanía tendrá mejores resultados en el combate de ese delito, ya que ambas instituciones fortalecerán las labores de persecución.

"Garantizamos que cada denuncia recibida por parte del Ministerio de Hacienda será debidamente procesada y evaluada, y donde se establezca que hay una violación a nuestras leyes, habrá consecuencias", manifestó el procurador Rodríguez.

Guerrero Ortiz, por su parte, expresó que el Ministerio de Hacienda viene desarrollando un arduo trabajo de fiscalización de las bancas deportivas y de lotería, lo que le ha permitido cerrar un total de 6,374 bancas, en lo que va del
presente año.

Por su parte, la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca), aún no emitió una posición oficial sobre la decisión de las autoridades en torno al tema, que denunció como "un gran problema" para el sector.

El presidente de Fenabanca, William Rosario Ortiz, dijo, de forma escueta, que esperan "un asunto" de parte del Gobierno para emitir su posición.

No obstante, el expresidente de esa asociación, Wilson de los Santos, calificó como positivo el anuncio.

De los Santos considera que el Ministerio Público debía tomar mayor acción en la persecución, porque es el órgano que debe llevar el proceso legal contra los violadores de la ley.

"Donde hay violaciones a leyes y derechos ahí actúa el Ministerio Público, ni siquiera por orden de nadie, sino por 'motu proprio'", precisó De los Santos.

Dijo que ve correcta la alianza de ambas instituciones porque permitirá disminuir el número de bancas ilegales.

El expresidente de Fenabanca precisó que un estudio realizado por la entidad arrojó que en el país había más de 100.00 bancas, entre legales e ilegales.

El Ministro de Hacienda informó que en lo que va de año se cerraron un total de 6.374 bancas que operaban de forma ilegal en diferentes localidades del país. Fenabanca tiene registradas 30.750 bancas que operan de forma legal.


 

 

Fuente:eldia.com.do

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner