Los billeteros realizaron un cacerolazo en el lobby del edificio de la institución, porque consideran que el aumento de dos dólares ofrecido, sobre los 50 que actualmente reciben, no les alcanza.
Según ellos, el director de la Lotería tiene un proyecto de ley a presentar, donde establece un aumento de dos centavos por cada dólar vendido.
Aseguran que existe otro proyecto en la Asamblea Nacional donde les aumentan 10 centavos. Es el documento que quieren, se retome.
"Nosotros sentimos que somos los dueños de la Lotería porque somos los que traemos el dinero", dijo uno de los billeteros en la protesta al canal TVN Noticias.
"Queremos que sea un aumento de 20 centavos porque tenemos la paila vacía, muy vacía", comentó Concordia Barrera, también vendedora.
Los billeteros dicen que son objetos de presiones. Se intentó cerrar las puertas del Departamento de Cancelación como castigo a la protesta.
Un asesor de la Lotería Nacional aseguró que no hay más dinero que ofrecer. "Financieramente, de acuerdo con nuestras corridas que tenemos ahora mismo, nos permite eso. Nosotros no sabemos si en la Asamblea y en los órganos que tengan que discutir eso, ante el reclamo de ellos, pueda salir otra realidad", expresó Loreto Rivera.
Mientras los vendedores advierten que mantendrán su posición, desde Lotería consideran que el tema será ampliamente discutido en la Asamblea.