Senado Uruguayo Aprobó Nuevo Impuesto Al Juego

El Senado de Uruguay aprobó por mayoría mínima el texto general del proyecto de Rendición de Cuentas y el balance de ejecución del presupuesto correspondiente a 2016. Uno de sus artículos establece nuevos impuestos al juego.

El proyecto, que pasó por intenso debate de varios meses, ya había sido aprobado por la cámara baja y pasó ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En el acalorado debate del proyecto -ya aprobado en Diputados- el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry acusó al Frente Amplio "de mentir" al prometer que no se aplicarían nuevos impuestos, en referencia al proyecto que establece un nuevo tributo a los juegos de azar y una suba a la tasa consular de las importaciones. Además, Bordaberry agregó que el partido de gobierno "siente un profundo desprecio por las normas legales y la separación de poderes".

En la línea de Bordaberry, el nacionalista Alvaro Delgado (sector Todos) sostuvo que esta rendición "es peor de lo mismo" y el gobierno "rasca en la lata" para conseguir
recursos. "No se bajan gastos y se ponen impuestos, algunos increíbles", afirmó.

El legislador nacionalista criticó el incremento de la tasa consular, al que calificó de "increíble" y "contrario a todo lo que se ha dicho en política internacional", y también el impuesto a los premios de los juegos de azar, para lo que se valió de la figura acuñada por el diputado nacionalista Jorge Gandini, que lo calificó de "impuesto a la suerte".

Desde la oposición no se votó el proyecto en general, pero sí acompañaron algunos de sus artículos, a la par de realizar cuestionamientos al tratarse, según ellos, de un plan deficitario en dos mil millones de dólares, además de poner en dudas el crecimiento del país y las inversiones realizadas en sectores sociales como la educación.


 

 

Fuente:www.republica.com.uy

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner