Otra Región Colombiana Se Une Al Pacto Por La Legalidad

En la ciudad colombiana de Armenia se suscribió el Pacto por la Legalidad del Departamento de Quindío con el objetivo de institucionalizar la mesa de la legalidad del sector de juegos de suerte y azar, a través de acuerdos de cooperación con gobernadores, alcaldes y gremios.

El pacto fue suscrito ayer por el Alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales y el Gobernador de Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quienes manifestaron su compromiso y la colaboración de todo su equipo de gobierno frente la lucha contra la ilegalidad en juegos de suerte y azar en el departamento.

"Desde el inicio de la firma de los Pactos teníamos en la mira al Eje Cafetero, es una región muy importante del país en temas de Juegos de Suerte y Azar; contar con el apoyo de sus gobernantes para luchar mancomunadamente contra la ilegalidad en el sector, es un gran logro, nos sentimos muy complacidos con la firma del día de hoy", afirmó Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

Actualmente Quindío cuenta con un segmento del mercado de juegos de suerte y azar de 2.4% con respecto al nivel nacional, lo cual es considerable con respecto a las demás regiones del país.

El evento también contó con la participación especial de la Directora de la Agencia ITRC, Marcela Moncada, quien explicó la labor de vigilancia de la entidad y su articulación con Coljuegos frente a la lucha por la ilegalidad.

Los Pactos por la Legalidad iniciaron el 19 de abril, en el departamento del Valle del Cauca, seguido por Boyacá, el 5 de mayo; Bolívar, el 8 de mayo; Caldas, el 24 de mayo: La Guajira, el 23 de junio; Atlántico, el 29 de junio 2017 y Cundinamarca, el 9 de agosto.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner