En Pocos Días Comienza La Barcelona Games World

El próximo jueves inicia la segunda edición de la Barcelona Games World (BGW), el principal salón en España sobre la industria de los videojuegos, que hasta el 2015 se celebraba en Madrid con otra denominación. Su director, Josep Llopart, aseguró que "será la edición más espectacular que ha existido nunca".

Las estrellas del salón de este año serán el padre del mítico Pac-Man, T?ru Iwatani, y el creador de la saga Gran Turismo y piloto de carreras japonés, Kazunori Yamauch. Los dos recibirán un premio honorífico por su trayectoria y se reunirán con los fans el 6 de octubre. La feria impulsará el talento de los jóvenes y ofrecerá formación para encontrar oportunidades de negocio, uno de los puntos débiles del sector.

La expo, organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Feria de Barcelona, experimentará un crecimiento significativo de un 25% en su oferta respecto al año pasado, según dijo Llopart en la conferencia de presentación del evento.

Ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de 130 títulos, entre ellos una veintena de novedades como son Call of Duty: WWII y Destiny 2.

En la feria participarán 210 empresas internacionales y nacionales, y este año tendrá más espacio expositivo, con más de un 17% superficies de stands, para mejorar la experiencia de los visitantes, según Llopart.

Durante los cuatro días de congreso las empresas concederán unas 500 entrevistas a nuevos talentos.

"El objetivo de la BGW es impulsar el talento de los jóvenes. Hemos querido combinar la parte profesional con el ocio y aumentar la presencia de productores (publishers), desarrolladores e inversores porque sea una sede para hacer contactos".

El jueves y viernes estarán destinados a la parte profesional, es decir, a hacer contactos, a conocer las innovaciones del sector y a participar en talleres. Todas estas actividades se acogerán en un espacio llamado Co-Op Business Zone, que
estará dedicado exclusivamente al networking y a la formación.

La mayoría de las ponencias girarán en torno cuatro ejes temáticos claves para el crecimiento de la industria española: marketing y comunicación, liderazgo de equipos, modelos de negocio y monetitzación. En cambio, durante el fin de semana la feria se enfocará en actividades de ocio.

El presidente de la BGW, Alberto González, hcomentó que este año habrá tres arenas destinadas a las competiciones de videojuegos. Se prevé que haya más de 1.300 aparatos para que todos los gamers, no solo los más hardcores puedan jugar con los nuevos títulos y probar las innovaciones del espacio, como son los drones o las experiencias de realidad virtual. Además, habrá youtubers famosos y los fans podrán conversar con ellos, Los40 se encargarán de los espacios musicales, habrá duelos de rap en directo y desfiles de disfraces.

Este año la comunidad educativa vuelve a estar invitada a participar en el acontecimiento, para así acercar el mundo de los videojuegos a la enseñanza. Desde la BGW quieren promover una manera didáctica de aplicar la gamificación en las aulas. Para el mundo universitario, los días 6 y 7 de octubre el salón acogerá la Game Jam, una competición para estudiantes que consiste en el desarrollo de un videojuego en menos de 30 horas.

En esta segunda edición se celebrarán las principales competiciones nacionales de eSports como la Superliga Orange de League of Legends, las finales de la PlayStation Plus Challenge, un Master Event de Tekken World o la final del campeonato nacional Mario Kart 8 Deluxe.


 

 

Fuente:elpais.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner