Bolivia Lanzará La Lotería Electrónica

La directora ejecutiva de la Lotería Nacional de Bolivia (Lonabol), Rossío Pimentel, estimó que para enero venidero se lanzará la nueva modalidad de sorteos electrónicos, que ya cuenta con la autorización emanada de la Autoridad de Juego de ese país.

La funcionaria explicó que para implemetar la lotería electrónica en todo el territorio, se instalarán terminales expendedoras de tickets en diferentes puntos de las ciudades. El jugador deberá escoger seis números sobre 49, mientras que el costo de cada jugada será de 10 bolivianos.

Según Pimentel, cada viernes habrá un sorteo digitalizado que se transmitirá por televisión. El premio máximo será acumulable, pero también habrá premios con salida forzosa.

Señaló que se dispuso un presupuesto de 5 millones de bolivianos para aplicar esta modalidad de lotería, utilizados para la adquisición de los equipos y para operaciones de
marketing.

La funcionaria afirmó que Lonabol recaudó 8 millones de bolivianos hasta agosto, y que la intención es llegar a 12 millones hacia el fin de año.

Indicó que esa última cifra es la meta para que no haya déficit en la entidad estatal. Expresó su deseo de que por lo menos haya 1 boliviano de superávit.

"El total de los recursos generados en los sorteos por la venta de billetes, deduciendo los gastos operativos y los premios, son destinados a la ayuda social en salud, porque Lotería Nacional trabaja para salvar vidas", recordó Pimentel.


 

 

Fuente:www.erbol.com.bo

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner