Caso Bingo Bahití: Imputan A 14 Miembros Del Directorio De Lotería Nacional

Aldo Ortiz, fiscal que investiga a la casa de juegos por evasión tributaria y por no adecuarse a la Ley de Juegos de Azar, informó que las diligencias se ampliaron a 14 personas que trabajaron en el directorio de Lotería desde el año 2002. Los implicados fueron convocados al Ministerio Público en calidad de imputados porque presuntamente favorecieron al funcionamiento irregular del Bingo Bahití. Se les imputó de incumplimiento de deberes.

 

La investigación contra algunos miembros del directorio de la Lotería Nacional dentro del caso del bingo Bahití fue ampliada, informó el fiscal Aldo Ortiz.

"Estamos ampliando contra los miembros del directorio de la Lotería y posteriormente notificaremos a aquellas personas a las que se los ha incluido en el caso en la condición de imputados", dijo.

Enfatizó que se trata de 14 personas que deben responder a la imputación por los delitos de "uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes".

Aclaró que también se ampliará la investigación a algunos de los 16 asambleístas que fueron citados en la vía testifical, de quienes mantuvo en reserva su nombre para no perjudicar la investigación.

Indicó que las evidencias que encontró el Ministerio Público fueron recogidas en las ciudades de Cobija, Santa Cruz de la Sierra y otras sobre el pago de pasajes, hoteles y depósitos bancarios, que "permitirán esclarecer si es que hubo algún tipo de relación o de influencia en beneficio del funcionamiento del bingo Bahití".

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juegos de Azar intervino el pasado 13 de junio las salas de juego de Bingo Bahití, porque esa empresa no cumplió con el plazo de 120 días otorgado por la Ley para consolidar su licencia de funcionamiento.

 

 

 


 

 

Fuente:www.laprensa.com.bo y fmbolivia.com.bo

 

 


 
Banner
Banner
Banner