Los Casinos En México Cumplen Con Sus Obligaciones Fiscales

La industria del juego en México, que en los últimos tres años aportó 10.300 millones de pesos mexicanos, casi 550 millones de dólares, ha registrado un comportamiento favorable en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Durante la Primera Convención Nacional de la Industria del Juego en la que se abordaron temas como la normatividad, homologación y certificación de máquinas utilizadas en los juegos de azar. La administradora Central de Fiscalización Estratégica, Marisela Corres Santana, aseguró que los actos de fiscalización de la autoridad disminuyeron 39 por ciento de 2014 a 2016, lo que ha impulsado el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

La funcionaria indicó que las acciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo en materia de lavado de dinero se orientan a la prevención debido a que
este sector es vulnerable a prácticas ilegales. En ese sentido, recomendó a los contribuyentes no omitir la presentación de sus avisos ya que, de no hacerlo, podrían hacerse acreedores de multas y sanciones e incluso la revocación de sus permisos. Además, los exhortó a inscribirse al Padrón para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, emitir comprobantes que contengan la forma de pago y elaborar manuales de identificación de clientes o usuarios donde se establezcan políticas y lineamientos que permitan a los empleados actuar con debida diligencia.


 

 

Fuente:www.vanguardia.com.mx

 

 


 
Banner
Banner
Banner