Hipódromo Uruguayo Festeja Sus 80 Años

La segunda pista de carreras en importancia en el Uruguay, el Hipódromo Las Piedras, en el departamento de Canelones, celebra sus 80 años de actividad. Tras su reinauguración en el año 2013 por iniciativa conjunta de la Intendencia de Canelones, la Dirección Nacional de Casinos y HRU, permitió que se consolide como un verdadero escenario de puertas abiertas a la comunidad, con un importante circuito recreativo y social.

El hipódromo fue inaugurado oficialmente el 15 de noviembre de 1937. Si bien cerró en 1967, volvió a operar en 1985 y recibió el reconocimiento de las autoridades del turf mundial, se posicionó como un espacio al aire libre con instalaciones y servicios de primer nivel, enmarcado en el Parque Artigas.

Este reciento alberga en sus instalaciones una policlínica, a cargo de ASSE, especializada en atención a la maternidad y primera infancia, un centro CAIF que atiende a 50 niños, el Centro Cultural Julio Sosa (en honor al varón del tango), la sede de la Policía Montada de Canelones, un centro juvenil del Proyecto Minga, obra social a cargo del Padre Mateo Méndez, y un área recreativa con parrilleros y aparatos para realizar actividad física.

Además, se edificó una moderna villa hípica que aloja a 300 equinos y que genera decenas de puestos de trabajo, que se suman a los originados para que los comerciantes gastronómicos de la zona tengan un lugar más equipado para trabajar.

En un área especialmente acondicionada para ello, el Hipódromo Las Piedras es sede de un programa educativo que busca impulsar la profesionalización del turf y el empleo juvenil, a partir de un FPB hípico y un curso Auxiliar de Caballeriza, ambos a cargo de UTU, así como la Escuela de Jockeys y Vareadores que ya graduó a 70 alumnos que hoy corren en las pistas con gran suceso.

Para este jueves a partir de las 13:30 horas, están programadas 12 competencias. Es eje, el clásico en honor al hipódromo donde tomarán parte cinco ejemplares en busca de un premio de $232,320 destinados al ganador.

Bajo el slogan "Un lugar para todos", desde hace 80 años el Hipódromo Las Piedras brinda grandes obras y carreras de alto nivel.


 

 

Fuente:www.montevideo.com.uy

 

 


 
Banner
Banner
Banner