La Facturación De Codere En Argentina Aumentó 11%

La multinacional española del sector del juego Grupo Codere, informó hoy que la facturación acumulada de los nueve primeros meses del año alcanzó los 1.216 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo en 2016, en gran medida debido al crecimiento del 8% en España, hasta los € 135 millones; un 4% en México, hasta los € 255 millones, y un 11% en Argentina, hasta los € 442 millones, según surge de los resultados del tercer trimestre y acumulado hasta septiembre.

El resultado bruto de explotación ajustado (EBITDA Ajustado) alcanzó los EUR 200 millones en los nueve primeros meses del año, un 0,9% inferior al mismo periodo de 2016, como consecuencia de las subidas de impuestos al juego en Italia y Argentina y el esfuerzo del Grupo en expandir su red de apuestas deportivas en España. En consecuencia registró un margen de EBITDA Ajustado en el periodo del 16,5%, un punto porcentual por debajo del año pasado.

El resultado neto acumulado a septiembre de 2017 alcanzó los EUR8,3 millones, frente a la pérdida de EUR1.130 millones del mismo periodo en 2016, derivada de la contabilización de la reestructuración financiera del grupo.

"Durante los 9M 2017, la Compañía ha continuado demostrando la robustez de su negocio gracias a la fortaleza de la demanda local y a la excelencia operativa en México, Argentina y Uruguay (Carrasco Nobile), en un contexto de subidas impositivas en los mercados de Argentina, Italia y Colombia", indicó Codere.

Las inversiones realizadas en los nueve primeros meses del año se incrementaron un 54%, respecto al mismo periodo en 2016, hasta los EUR108 millones, dedicando EUR58 millones a proyectos de mantenimiento, incluyendo la renovación de licencias en Panamá, y EUR50 millones a crecimiento, destinados principalmente a la adquisición de alguno de socios minoritarios en México, a la compra de operadores en España e Italia y a las inversiones para el despliegue de apuestas deportivas en Colombia. A cierre del periodo, la empresa contaba con una caja de EUR134 millones.

El parque de máquinas de la firma (excluyendo las operadas por terceros) se incrementó ligeramente frente a 2016, situándose en las 55.599 unidades. El número total de tiendas de apuestas deportivas se incrementó un 15% hasta alcanzar las 173, concentrándose principalmente en España. En este periodo, la firma mantiene un total de 144 salas de juego operativas en el conjunto del Grupo.

En España, los ingresos mejoraron un 8% alcanzando EUR135 millones en el acumulado del año, impulsados por el incremento de las apuestas online y el resto de negocios offline. El take de las apuestas físicas se recupera en el tercer trimestre, contribuyendo a la aceleración del crecimiento de ingresos hasta el 12%. La mejora del negocio de máquinas se debe, en gran medida, a una
mejora en las medias diarias por máquina (2%). El EBITDA Ajustado del periodo decrece EUR7 millones respecto al mismo periodo el año anterior como consecuencia de las actividades de marketing y los costes asociados a la aceleración del despliegue de puntos de ventas de apuestas deportivas en todo el país. El margen EBITDA decreció 6,7 puntos porcentuales hasta el 12,3%

Hasta septiembre 2017, Argentina alcanzó unos ingresos de EUR 442 millones, un 11% más que en el mismo periodo de 2016, debido a la buena evolución del consumo minorista en el país. La depreciación del peso argentino frente al euro (12%), que en el tercer tirmestre llegó al 22%, moderó un crecimiento que superó el 24% en moneda local. El incremento en los ingresos también se vio afectado por la introducción de nuevas tasas de juego desde el mes de marzo. El EBITDA Ajustado del trimestre se incrementó un 2% hasta los EUR101 millones y el margen de EBITDA Ajustado se redujo en dos puntos porcentuales hasta el 22,9%, como consecuencia de mayores impuestos, a pesar de las eficiencias conseguidas durante el año.

En México, la facturación de los 9 primeros meses del 2017 ascendió a EUR255 millones, un 4% más respecto al mismo periodo de 2016. El negocio en México sufrió el impacto del terremoto en Ciudad de México. 14 salas se mantuvieron cerradas durante varios días, quedando dos de ellas inoperativas durante el mes de octubre por daños estructurales. Se estima perdieron en torno a 50 millones de pesos de ingresos en esos días (unos EUR2,4 millones a cambio promedio del trimestre). En moneda local, los ingresos alcanzaron un crecimiento del 8% (por encima de la inflación del 6%), impulsados por el incremento de la recaudación diaria por máquina (8%) y el número de puestos. El EBITDA Ajustado del periodo mejoró un 5% hasta los EUR69 millones. El margen de EBITDA Ajustado mejora ligeramente hasta el 26,9% gracias al buen comportamiento de nuestros ingresos.

En Italia, los ingresos cayeron un 1% hasta los EUR240 millones, en los nueve primeros meses del año, debido a la caída de las medias diarias por máquinas AWPs (3%) y VLTs (2%), respecto a 2016. El EBITDA Ajustado acumulado del año se redujo un 6%, alcanzando los EUR18 millones. El margen del periodo cae 0,3 puntos porcentuales por el impacto del incremento de impuestos al juego desde el mes de abril.


 

 


 

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