Critican Habilitación De Sala De Juego En Asunción

Si bien la Junta Municipal de la ciudad de Asunción, en Paraguay, otorgó el pasado miércoles una licencia a la firma Crown Gaming Paraguay para operar una sala de juegos electrónicos, la empresa abrió sus puertas rápidamente a partir del viernes, aún sin que el intendente la firme. Asimismo se aprobó además la ampliación de más máquinas tragamonedas para la empresa.

Según la administradora de la firma, Adriana Grochs de Cabello, su apertura oficial será dentro de tres meses

Desde 2015 la empresa, con accionistas extranjeros, estaba intentando abrir el negocio, pero hubo denuncias de que estaba cerca de instituciones educativas, que prohibe la ley que rige al Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Según Grochs de Cabello la empresa no infringe ninguna ley ni ordenanza. Todas están bien explicadas y argumentadas en la solicitud que presentaron a la Municipalidad, aseguró. El problema es que en la zona ya opera otra casa de ese tipo, y quizás, por “una cuestión de competencia le cuestionan”.

Consideró que es necesaria la habilitación de este tipo de negocios en la zona puesto que tiene numerosos hoteles y los extranjeros que vienen de visita buscan este tipo de sitios. Mencionó que la inversión en el negocio ronda los 3 millones de dólares

El establecimientos de juego está ubicado en la esquina de la avenida San Martín y Tte. Vera donde funcionó hasta diciembre de 2015 el Puesto de Comando (PC) del actual intendente de la ciudad, Mario Ferreiro (Juntos Podemos).

Sebastián Villarejo, concejal por el Partido Patria Querida, calificó de una vergüenza la aprobación. Es más, bajo la actual administración ya se amplió en dos oportunidades la cantidad de máquinas de juegos de azar que deben funcionar en Asunción. De 3.000 (Ordenanza 10/16) subieron a 3.500 (102/17), criticó.


 

 

Fuente:www.abc.com.py

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner