Lotería De La Ciudad Realizó Seminario Sobre Lavado de Activos

La Unidad de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (UPLAFT) de Lotería de la Ciudad, celebró el martes el Seminario “Compromiso y Fortalecimiento en el Control y Prevención de Riesgos del Sector de Juegos de Azar”, un evento que se enmarca dentro del Plan de Capacitación anual, en virtud de las obligaciones contenidas en la Resolución Nro.199/11 UIF que regula al sector.

La apertura estuvo a cargo de Martín García Santillán, presidente de Lotería; Mariano Federici, presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de Carolina Galtieri, titular de la UPLAFT.

García Santillán celebró la posibilidad de poder generar espacios de capacitación de este tipo y destacó que "la articulación que se da entre el Gobierno de la Ciudad y de la Nación, era algo que estábamos deseando desde la Ciudad hace mucho tiempo". Además, manifestó su interés por tratar estos temas a nivel nacional, regional e internacional.

Por su parte, Mariano Federici destacó que el Seminario es una muestra de la seriedad con la que se encara este tema
y convocó a los presentes a trabajar de manera conjunta en la readecuación de la norma a fin de ajustarla a la realidad del sector de los juegos de azar y "hacerla propia".

También estuvieron presentes como oradores: Martín Lapadú (Fiscal Penal, Contravencional y de Falta), Heliodoro Giner López (España), Daniel Zambrano (asesor del Equipo de Delitos económicos de la oficina de asistencia técnica del Departamento del Tesoro de EE.UU.), Celeste Plee (directora de Supervisión de la UIF), Pablo Sanabria (director a cargo del Régimen Administrativo Sancionador de la UIF), representantes de la Gerencia de Control de Juegos y Apuestas y de la Unidad de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de Lotería de la Ciudad.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner