Nuevo Titular Promete Hacer Públicos Números Del IPLyC

El nuevo presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones (IPLyC), Héctor Rojas Decut, afirmó que su gestión estará caracterizada por "trabajar de manera austera" y "optimizar para que la mayor cantidad de los recursos vayan a las clases más necesitadas".

El escribano que asumió la presidencia del organismo anteriormente encabezada por Eduaro "Balero" Torres, se reunió el jueves con parte del directorio para ir conociendo el estado en que se encuentra el IPLYC. "Veo mucha predisposición, veo que mucha planta permanente tiene la camiseta puesta así que andaremos bien. La idea es trabajar sobre todo sobre la premisa que me dio el gobernador que es la de administrar los fondos de esta sociedad del Estado, optimizar para que la mayor cantidad de los recursos vayan a las clases más necesitadas de los misioneros. Lo haremos, de mi parte, a través de mucha transparencia para que todos tengan acceso a los actos de gestión y a los números del IPLyC", indicó.

Agregó que el gobernador Hugo Passalacqua le pidió optimizar y cuidar los recursos. Además prometió mucha transparencia y que toda la población podrá tener acceso a los actos de gestión y los números del ente.

En tanto sobre el estado de situación en que encontró el IPLyC, Rojas Decut aseguró que sería injusto anticipar una opinión puesto que desde que tomó el mando, posee muchas carpetas con informes y números. "Confío en que tenemos un buen equipo técnico para lo que tiene que ver con el
control de los números para poder tener un estado de situación real", aseguró y añadió que llegó para trabajar con la planta permanente de personal. "En la medida en que todos se quieran sumar a la premisa de trabajar de manera austera y se sumen al proyecto, bienvenido sea, la idea es no perseguir a nadie", aseveró.

Acerca del objetivo a corto plazo indicó que "sería básicamente poder tener una estructura ordenada en términos de manejo de los recursos y concentrado a la mayor recaudación en pos de los destinos que tienen previsto los estatutos del Iplyc SE. La idea es ir paso a paso, con austeridad. Tendría que mirar los números para poder programar una cuestión a mediano plazo".

Sobre la continuidad de los programas, el funcionario adelantó que se revisarán todos los que se encuentran vigentes con la intención de ver la estructura de costos e intentar optimizar los recursos. En algunos casos son programas que realmente llegan a la gente y veremos, analizaremos caso por caso y sobretodo estructura de costos para ver si siguen. El objetivo a corto plazo es tener una estructura ordenada en términos de los recursos y concentrar a la mayor recaudación en pos de los destinos que tiene previsto los estatutos del IPLYC", concluyó.


 

 

Fuente:www.noticiasdel6.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner