Suspenden Actividad Hípica En Azul

La comision Directiva del Jockey Club de Azul anuncio oficialmente que se suspenderá la reunion programada para el domingo 7 de enero de 2018 en el Hipódromo oficial de esa ciudad.

Los propietarios, cuidadores y montas de caballos SPC de la región de Azul, Olavarría y Tandil, ya daban por descartado que se suspendería la reunion programada para el domingo 7 de enero de 2018 en la pista azuleña. Según fuentes allegadas al Jockey Club de Azul, institución que administra y gestiona los hipódromos de esa ciudad y de Tandil, desde hace 3 meses no se reciben los subsidios que deposita lotería correspondientes al FOPROJUE y destinados al fomento de la industria hípica. Los hipódromos bonaerense beneficiados están obligados a invertir el 70 % del dinero que reciben en premios y el resto en obras de infraestructura.

Las autoridades de las entidades gestionadores deben rendir cuentas de estos usos del dinero con comprobantes y declaraciones juradas, que deberían ser auditadas exhaustivamente por los organismos de control del IPLyC
en primer término y por los entes controladores de los actos de gobierno previstos en la Constitución provincial.

Las últimas reuniones realizadas en los dos hipódromos de la región central de la provincia han sufrido postergaciones y segmentación de pago de premios a ganadores, pero tambien se han visto perjudicados por la realización de experimentos con la apuestas remotas, tendientes a beneficiar al circo hípico de la capital provincial. Precisamente La Plata es el único hipódromo de la provincia que paga sus premios con puntualidad espartana, lo que se ve reflejado en un fuerte aumento de la cantidad de caballos anotados en cada reunión programada.

San Isidro, en cambio resgistra demoras de entre 30 y 60 días para el pago de premios y los hipódromos de Mar de Plata y Dolores estan en un extraño limbo, que nadie sabe cómo es ni dónde queda.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner