Tandil También Suspendió Las Carreras

Se suspendió la actividad prevista para el próximo 20 de enero en el Hipódromo de Tandil. Hoy debería haberse realizado el llamado a inscripción para las carreras programadas para ese día pero finalmente se anunció que dicha convocatoria no se produciría.

Según explicaron fuentes del sector, los subsidios de noviembre y diciembre, que todavía no fueron abonados por Lotería de la Provincia, se pagarán recién a fines de enero y las autoridades gestionadoras de los hipódromos, en este caso el Jockey Club de Azul que administra tanto la pista azuleña como el circo hípico de Tandil, no están dispuestas a asumir compromisos que después no estén en condiciones de cumplir.

Los subsidios que reciben los hipódromos en la provincia de Buenos Aires se destinan en un 70% al pago de premios de las carreras que se concretan mientras el 30% restante se utiliza para el mantenimiento de dichos establecimentos.

Voceros allegados al IPLyC sostienen que los premios que no se pagaron en las dos carreras que se suspendieron en enero, una en Tandil y la otra en Azul, serán reintegrados agregando una competencia en las reuniones que se
organicen a partir de febrero.

Sin embargo, cuidadores y propietarios de los hipódromos de la región centro de la provincia de Buenos Aires aseguran que el anuncio de 10 carreras por reunión hípica ya había sido anticipado en octubre por algunos miembros de la comisión directiva del Jockey Club de Azul como parte de un plan a concretar a partir del 2018.

El manejo de los recursos en los hipódromos bonaerenses se caracteriza por una importante falta de transparencia por cuanto se escamotea reiteradamente la información sobre el monto de los subsidios que reciben. Tampoco es nada claro el destino que se les da a los ingresos que se producen en cada reunión hípica. Mucho menos se ha explicado en forma induvitable dónde van a parar los premios que quedan vacantes principalmente en el caso de jugadas combinadas.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner