Duras Y Oportunistas Críticas A Vidal

El diputado nacional por el Bloque Justicialista, Diego Bossio, cuestionó duramente las medidas adoptadas por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para combatir el juego en la Provincia, tras el anuncio del cierre de varios casinos. Un una carta publicada en su cuenta en Facebookm bajo el título "Los cambios de verdad deben ser a fondo, no sólo márketing", consideró que "no basta con anuncios y promesas de transparencia, el combate de este flagelo adictivo debe tener la contundencia extrema que sólo la decisión política del Estado puede generar".

El ex director de la ANSeS dijo que "anunciar licitaciones para transparentar el juego en la provincia de Buenos Aires es asimilable a pretender apagar un incendio de bosques con una manguera de jardín. A lo sumo sería un cambio de manos, pero el problema sigue existiendo", indicó. Sin embargo, el legislador no hizo referencia a la práctica de adjudicaciones directas que ejercieron las gestiones peronistas en la Provincia.

Por otro lado, Bossio -que integra una bancada clave para que el oficialismo consiga aprobar las leyes que envía el Gobierno- afirmó que "estamos elevando un pedido de informes a la AFIP para conocer quiénes pagan y cuánto de los impuestos que les corresponde, según lo que el Congreso ha determinado".

Ese mensaje -explica el periodista Marcelo Helfgot- fue en dirección a Daniel Angelici. Es porque el presidente de Boca, líder del ala radical del macrismo y amigo personal de Mauricio Macri consiguió una medida cautelar para que sus
bingos ubicado en Provincia no paguen Ganancias. El fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico le dio la razón al reclamo de Angelici, que consideró "confiscatoria" la aplicación del decreto presidencial que aumentó de 35 a 41% la alicuota de Ganancias para esa actividad, en cumplimiento de la reforma de ese tributo que aprobó el Congreso a finales de 2016.

Desde el gobierno de Vidal salió a responderle otro peronista, Joaquín de la Torre. "Bossio no tiene vergüenza", le dijo al matutino Clarín el ministro de Gobierno provincial, al recordar que "formó parte del gobierno anterior y nunca dijo nada sobre el crecimiento del juego legal y clandestino, ni de las adjudicaciones sin licitación".

Según el funcionario, Bossio "quiere subirse a una decisión de Vidal de cortar el juego para parecer más puro, cuando el gobierno que integró hizo todo lo contrario". Además, De la Torre destacó que "es la primera vez que se transparenta el juego en la Provincia y en la medida en que vayan venciendo los contratos se va a seguir restringiendo la actividad".


 

 

Fuente:www.clarin.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner