Lotería De Bolivia Adquiere Equipos Para Sorteos Electrónicos

La Lotería Nacional de Bolivia inició el proceso para la adquisición de equipos destinados implementar el sorteo electrónico, según reveló la titular de ese organismo, Rossio Pimentel.

"Lotería Nacional empezó el proceso de implementación, porque ha publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), la licitación para adquirir las baloteras, equipos que permiten hacer un sorteo", dijo la funcionaria durante su visita a la ciudad de Oruro.

Explicó que el periodo de licitación dura 60 días y que está vigente, y que se interesaron proveedores de Argentina, Colombia, e India. Además, en los próximos días se definirá quien se adjudica la dotación de ese equipamiento para la lotería electrónica.

El monto destinado para los equipos alcanza a casi un millón de bolivianos. Consta de dos baloteras según exigencia de la autoridad del control del juego, y un servidor
de 1.000 terminales que tiene un costo de unos 50.000 dólares donde se instala el software para el sorteo electrónico, explicó Pimentel.

Agregó que la entidad viene generando un marketing "masivo y agresivo" en los medios de comunicación de todo el país, para que la gente aprenda a jugar la lotería electrónica, como participar en los sorteos con pozos acumulables, y también salidas forzosas, con bajos costos desde los 3 a 10 bolivianos.

Pimentel comentó que se busca tener un software propio, porque actualmente Lotería Nacional trabaja alquilando el programa informático de loterías del exterior y quiere poseer el suyo.


 

 

Fuente:eju.tv

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner