Jockey Brasileño Logra Récord Mundial Con 12.844 Carreras Ganadas

Jockey brasileño Jorge Ricardo ganó su 12.844ª carrera en el hipódromo de Rio de Janeiro este lunes, igualando el extraordinario récord mundial detentado por su rival canadiense de siempre.

Ricardo, de 56 años, gritaba alzando su puño luego de pasar primero el disco, igualando el récord de Russell Baze, establecido en California.

Ambos jinetes en los dos continentes lograron más triunfos que cualquier otro jockey en el mundo y durante años intercambiaron el primer lugar.

Cuando Baze se retiró en 2016, dejó la puerta abierta a Ricardo para alcanzarlo, poniendo a prueba su castigado cuerpo, que sigue resistiendo las duras carreras de caballos.

Al anochecer del lunes, finalmente logró su objetivo en su sexta carrera, provocando un pequeño tumulto de fanáticos, familiares y periodistas en torno al vencedor caballo Jubileia, transpirado y empapado por la lluvia.

Ricardo, que reside en Argentina, dijo que buscará romper el récord corriendo en el vecino país, para satisfacer a sus fans locales.

Sin embargo, para un hombre que raramente descansa, corriendo incesantemente, lograr otro triunfo es solo una formalidad. El verdadero desafío ya está alcanzado.

"Esperé mucho por ésto y finalmente lo logré", dijo entre lágrimas.

Y puesto que Ricardo y Baze son los únicos jockeys en el mundo que ganaron más de 10.000 carreras, parece poco probable que alguien lo supere en los próximos años.

Preguntado sobre si ahora se detendrá -algo que sus familiares dijeron que desearían que hiciera- Ricardo replicó: "Es algo que todavía no pasa por mi cabeza".


 

 

Fuente:www.rpctv.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner