Intervienen Salas Ilegales En Tarija

La Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ) realizó dos operativos en la ciudad de Tarija en los que intervino 2 salas ilegales de juego en la capital, habiendo encontrado yretirado del recinto, 12 máquinas tragamonedas.

La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Sarabia, informó que las salas ilegales funcionaban en la calle General Trigo cerca de la Corrado. En la primera se encontraron 4 máquinas y en la segunda ocho.

"Llama la atención que este tipo de actividades se estén realizando cada vez de manera más camuflada, porque los lugares donde han sido encontradas las maquinas, una de ellas era en la parte posterior de un domicilio donde tapaba además una puerta de fierro negra, y la otra estaba situada en un edificio en un primer piso. Obviamente estas actividades no cuentan con la autorización de la AJ", explicó.

Añadió que tienen conocimiento que la sala de la calle
General Trigo estaría funcionando desde hace casi 3 años, donde se encontraron máquinas importadas que se presume, eran de las que estaban cuando habían los bingos hace años atrás, pero que al no adecuarse a la ley, fueron cerrados.

Lo que procede ahora es proceder a la destrucción de las máquinas confiscadas el pasado miércoles, que se realizará en la ciudad de Cochabamba, además de iniciar un proceso administrativo a los responsables, en el que se pondrá una multa de 5 mil UFV's. De la misma manera se seguirá un proceso penal por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectaciones al estado y legitimación de ganancias.


 

 

Fuente:www.elpaisonline.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner