Presentan El Programa "Mujeres De Loterías De Argentina"

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), invitó a sus miembros a adherir a la celebración internacional del Día Internacional de la Mujer, y a participar del Programa de Mujeres de Loterías de Argentina lanzado por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

"Se consideró oportuno presentar el Programa, abriendo así un espacio de construcción nacional participativo y dinámico, que procura sumar y compartir experiencias e iniciativas en pos de la igualdad de género", expresó el titular de ALEA, Alfredo Mónaco.

"Si bien sabemos que la participación de la mujer es fundamental para el crecimiento de empresas públicas o privadas, aún existen indicadores que evidencian discriminación laboral por sexo como la segregación en el mercado laboral, la diferencia de salarios, la desigualdad en el reparto de tareas no remunerativas, la representación política, etc. Por ello, es necesario trabajar urgentemente en unificar acciones, adoptando políticas dirigidas a potenciar el desarrollo laboral, erradicando la discriminación hacia la mujer", agregó.

"Los principios para el empoderamiento de las mujeres ofrecen a las empresas y al sector público/privado, orientaciones prácticas sobre cómo promover la igualdad de género en el mercado laboral. Estos principios, elaborados a través de una asociación entre ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, están diseñados para ayudar a las empresas a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican --o a crear otras nuevas--. De forma resumida, estos principios consisten en promover la igualdad de género en todos los niveles; tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; y promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres".

Asimismo "llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad
mediante iniciativas comunitarias, y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género".

En Argentina, desde la Red del Pacto Global se iniciaron foros sobre la Igualdad de Género, tema que se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible la cual contempla objetivos sobre la igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, y reducción de la desigualdad".

En la provincia de Neuquén el IJAN prevé desarrollar durante la jornada de hoy diferentes actividades de difusión e información, como la presentación de cortos sobre violencia de género a las empleadas del organismo, facilitados por el Servicio Nacional de Violencia de Género.

Bajo el slogan "Somos más que el rol que cumplimos", este 8 de marzo el IJAN renueva su compromiso con todas las mujeres y continúa trabajando por el cumplimento de sus derechos.

En La Pampa, el ISS -organismo que engloba a la DAFAS- aprobó un Protocolo Institucional contra situaciones de discriminación y/o violencia de género (a cargo de una comisión interdisciplinaria). En ese marco, se impulsaron acciones de visibilización y capacitación para prevenir y evitar la violencia o discriminación de género.

Puntualmente, este jueves las mujeres del ISS se convocaron a participar de una jornada abierta de reflexión y debate.

En Chaco, el viernes 9, en la Casa de las Culturas tendrá lugar el Primer Encuentro de Mujeres de Lotería Chaqueña.

En Paraná, Entre Ríos, el IAFAS conmemora el día Internacional con la proyección de un video en homenaje a todas las mujeres que trabajan en el organismo.

Lotería de Río Negro adhiere a la fecha internacional, conmemorando la lucha por la igualdad de género.


 

 


 
Banner
Banner
Banner