Nuevo CEO Para Codere Argentina

La empresa española del sector del juego Codere nombró como CEO en Argentina a Juan Ordoñez, quien tras haber cumplido funciones en el Grupo Roggio y en la Barrick, desembarcará en esa multinacional, en medio de una posible fusión entre ésta con el grupo catalán Cirsa.

En enero, la familia Martínez Sampedro -fundadora de Codere en 1980 tras legalizarse el juego en España- perdieron el control de la empresa en manos del fondo Evermore.

Los fundadores de la empresa no resistieron la pulseada tras un pésimo managment que la llevó a defaultear sucesivos vencimientos de cientos de millones de euros y hasta pasar por una quiebra. En enero, la familia española se rindió luego de una larga batalla con sus acreedores y los fondos que compraron su deuda, liderados por el norteamericano Evermore de Davis Marcus.

Este fondo especializado en reestructurar conglomerados familiares mal gestionados, coronó esta semana su larga batalla para hacerse con el control del grupo.

Por estos días, los Martínez Sampedro denuncian que el fondo Evermore negocia fusionar Codere con el grupo
catalán Cirsa para crear un gigante del juego.

Cirsa despegó a nivel global en los '90 al quedarse con los casinos flotantes de Puerto Madero en Buenos Aires. Sin embargo, durante los años del gobierno de los Kircher tuvo que ceder parte del negocio al empresario Cristóbal López.

En ese contexto -indica el portal lapoliticaonline-, desembarca Ordoñez para hacerse cargo de la filial en Argentina. Con un bagaje profesional enfocado en el mundo de la comunicación, Ordoñez había dejado hace un año la Barrick Argentina tras desempeñarse como director Ejecutivo durante dos años.

En su trayectoria pasó por Herbalife, donde fue vicepresidente de Comunicaciones Corporativas para América del Sur y Centroamérica. Antes, fue Director de Asuntos Corporativos de YPF y responsable de relaciones institucionales y comunicación externa en Benito Roggio e Hijos.


 

 

Fuente:www.lapoliticaonline.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner