Empresarios Turísticos Piden Mantener A Regulador Del Juego

Representantes del sector turístico de Puerto Rico solicitaron al Gobierno que abandone sus planes de eliminar la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) que también fiscaliza la actividad de los juegos de azar, según el plan de reorganización del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

El titular de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Miguel Vega, aseguró que la eliminación de CTPR produciría el despido 80.000 personas y pondría en riesgo la contribución de 7.400 millones de dólares a la economía local.

El cierre tendría efectos sobre la gestión del juego en el territorio, ya que la División de Juegos de Azar de la Compañía de Turismo regula todos los procesos administrativos de otorgación de licencias y franquicias, supervisión, y manejo de las operaciones de juegos de azar en Puerto Rico.

Vega solicitó al gobernador Ricardo Rosselló y a los integrantes de la rama Legislativa que "detengan cualquier intento de desmantelar la CTPR, ya que sería nefasto para la actividad turística en Puerto Rico, una de las pocas industrias con la capacidad de inyectar dinero nuevo a nuestra economía de forma inmediata".

La eliminación de la CTPR formaría parte de los planes de
reorganización de la Ley del Nuevo Gobierno aprobada a finales del año pasado, que dispone la reducción de agencias de 118 a aproximadamente 35.

"Entendemos cabalmente el imperativo de reorganizar el gobierno y lograr eficiencias en su operación, pero en ese proceso es igualmente importante proteger la CTPR por ser autosuficiente y no representar carga económica alguna para el Gobierno de Puerto Rico", enfatizó Vega.

El presidente electo de la Junta de Directores de la PRHTA y gerente general del Hotel Caribe Hilton, Pablo Torres, agregó que también inversionistas, hoteleros, desarrolladores y administradores de pequeñas hospederías están a favor de mantener inalterada la CTPR como una corporación pública.

"De concretarse la desaparición de la CTPR como corporación pública autónoma, según propuesto, el turismo no podrá ser la punta de lanza de la recuperación económica y mucho menos lograr que Puerto Rico se establezca como líder del turismo caribeño", sentenció Torres.


 

 

Fuente:www.giespanol.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner