Lanusse Se Comprometió A Pagar Los Subsidios Adeudados

A mediados de la semana que viene Lotería de la Provincia de Buenos Aires pagaría el monto de los subsidios -unos 8 millones de pesos- que adeuda al Jockey Club por la administración de los hipódromos de Azul y Tandil. El compromiso lo asumió el propio presidente del Instituto Provincial de Loteria y Casinos, Matías Lanusse, durante una reunión que mantuvo con el titular de esa entidad, Javier Fay.

Fay aseguró al Diario del Juego que se trató de una reunión "bastante productiva" en la que Lanusse se comprometió a realizar el pago de los subsidios adeudados que corresponden a los últimos cuatro meses. El funcionario también le adelantó que el gobierno provincial mantiene la intención de eliminar la totalidad de los subsidios a la actidad hípica a través de un proyecto de ley que prevén presentar a fines de abril.

Fay explicó que Lanusse le aseguró que ha convocado a diferentes organismos representativos del turf -aunque aclaró que la entidad que preside nunca recibió ninguna convocatoria formal- para que colaboren y aporten propuestas que contribuyan al armado del proyecto de ley pero que, lamentablemente, y según los dichos del funcionario, no ha tenido ninguna respuesta concreta desde los sectores que componen la actividad.

Para Fay existe una "apatía total de parte de los grandes del turf, que son los que tienen poder de decisión" con respecto al futuro de la hípica y los hipódromos del interior de la provincia no cuentan con un peso suficiente para hacer valer sus puntos de vista sobre los temas que preocupan a la actividad, tal cual es la quita de subsidios determinado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El titular del Jockey Club azuleño destacó que salió de la reunión con Lanusse con una "sensación positiva" pero que es necesaria la colaboración de todos los sectores del turf, -hipódromos, gremios, asociaciones de criadores y propierarios, entre otros-, para encontrar la forma de darle sustentabilidad a la actividad.

Fay confirmó que en abril esa entidad deja de administrar el hipódromo de Tandil luego de la carrera que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en esa pista del centro de la provincia de Buenos Aires.


 

 


 
Banner
Banner
Banner