Dictaron Prisión Preventiva Para Operador De Juego Clandestino

La jueza que interviene en la causa que tiene como imputado a Julio. L, acusado de ser el organizador, administrador y explotador del juego clandestino en la ciudad santafesina de Casilda y la región, dispuso que el detenido deberá permanecer 35 días en la alcaidía local, en caracter de prisión preventiva.

En la Oficina de Gestión Judicial del Ministerio Público de la Acusación, se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el acusado presidida por la jueza Mariel Minetti, en la cual tras los allanamientos del lunes por la noche, las entrevistas, y las llamadas cruzadas, los fiscales lanzaron una serie de acusaciones sobre el imputado.

La investigación seguirá su curso a los fines de determinar si las pruebas recabadas y los testimonios que que aún restan recabar, conducen a la culpabilidad del detenido, sobre quien puede caer una sentencia de tres a seis años de prisión efectiva.

Los fiscales Marianela Luna y Juan Pablo Baños están a cargo de la investigación que tuvo como golpe de efecto el secuestro de máquinas, fichas, cuadernos y teléfonos móviles
en diferentes domicilios particulares donde funcionaban estos casinos clandestinos. También fueron allanados los clubes Defensores de Banfield, Aprendices Casildenses, Unión Casildense y Casilda Club, y el Círculo Deportiva Casilda, donde se estaba llevando a cabo una partida de dados, que pertenece a otra línea investigativa.

A pesar que los abogados defensores Sebastián Romaldi y Alberto Tortajada argumentaron que su representado, que se abstuvo de prestar declaración, no tiene delitos penales que cuenten como antecedentes y posee un domicilio fijo al que se dirigía en el momento de la detención, la Jueza Minetti consideró que ante una eventual libertad existiría un riesgo de entorpecimiento de la causa y hasta de fuga en vistas de la pena en expectativa que le espera.


 

 

Fuente:www.casildaplus.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner