Los Nuevos Retos Para El Mercado, Ejes De La Cumbre Iberoamericana

Los organizadores de la nueva edición la Cumbre Iberoamericana del Juego, que se celebra el próximo 9 y 10 de mayo en Medellín, presentaron el programa preliminar para este encuentro en el cual los principales protagonistas del sector del juego debatirán sobre la situación de la industria en Iberoamérica, la homologación de mecanismos e instrumentos de juego, y el modelo fiscal y financiero en la región, entre otros temas.

"El futuro de los juegos de azar en Iberoamérica: retos que abren mercados" es el lema oficial del evento, que como en pasadas ediciones, los cuatro ejes temáticos sobre los que girará la programación del encuentro son: regulación, internacionalización, oportunidades e innovación, además de nuevos temas sugeridos por la dirección de Coljuegos, el principal regulador de Colombia, en su calidad de anfitrión.

La organización ya confirmó la presencia de los reguladores de Uruguay, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá, España y el anfitrión Colombia. Próximamente se espera confirmación de reguladores de otros países latinoamericanos.

"Análisis de la situación del juego en Iberoamérica por los principales reguladores de diversos países de la región", es una de las mesas redondas de esta V edición, en la cual se debatirán experiencias de la regulación del juego en línea a nivel internacional, su evolución en el mercado global, así como el mercado mundial del juego y la proyección en el mercado latinoamericano.

Otra mesa denominada "Hacia la convergencia tecnológica",
tratará sobre la sostenibilidad del sector, y la revisión de los procesos de homologación de los mecanismos e instrumentos tanto de juegos como de máquinas en diferentes jurisdicciones de América Latina y las tendencias futuras (perspectivas de evolución en Iberoamérica). Modelos de acceso al mercado, modelos de control, estándares técnicos y perspectivas.

"El mercado de juego, retos que exigen una adecuada regulación", y "Juego Online en Colombia - ¿modelo a seguir en la región?, para analizar el juego online y su impacto en el presencial, convergencias y divergencias de la regulación, perspectivas a corto plazo; experiencias de la regulación del juego en línea a nivel internacional, su evolución en el mercado global, serán otras de las mesas redondas del evento.

La lucha contra el juego ilegal, blanqueo de capitales, protección de datos, y otros temas vinculados también se debatirán en esta edición.

El año pasado la Cumbre reunió a más de 200 asistentes internacionales. El proceso de inscripción aún sigue abierto para esta nueva edición.


 

 


 
Banner
Banner
Banner