Polémica En Chile Porque Lotería Se Niega A Pagar Un Premio

La Lotería de Concepción en Chile, resolvió que no pagará el premio de 2.400 millones de pesos (U$S 4.029.300) que supuestamente corresponde al billete del juego denominado Kino presentado por Javier Zapata, porque “no cuenta con los mecanismos de seguridad” exigidos por las bases del concurso. El cartón presentado días después del sorteo con un notorio deterioro -sin su esquina izquierda y con varios números desteñidos por contacto con líquido-, no superó las pruebas realizadas en el peritaje.

El representante de Lotería dijo que debido a que el cartón correspondiente al sorteo del 4 de marzo pasado no tiene las medidas de seguridad, no se pagará el dinero "a menos que un tribunal de la República" sentencia a pagarlo. El abogado de Zapata, aseguró que esa será la medida que tomarán.

Según el abogado del supuesto ganador, el proceso de peritaje realizado por Lotería de Concepción se realizó de manera irregular, esto es, en la notaría y no un laboratorio, por lo que buscarán otras opiniones al respecto.

"Lotería nos impuso a las personas que iban a hacer el peritaje, nos avisaron el viernes a última hora sobre la hora del peritaje, nos avisaron hace una hora los nombres de las personas que iban a hacer el peritaje, y todavía no logro ver el currículum de cada uno", aseguró el abogado Carlos Cea, a
Radio ADN.

"Nosotros sentimos que se nos citó a una puesta en escena para rechazar el peritaje con algún fundamento frente a la prensa, y para eso no nos vamos a prestar. Vamos a conseguir un perito de nuestra confianza para ir a juicio", agregó.

Y como Lotería de Concepción pertenece a la Universidad de Concepción, será aquella casa de estudios la demandada ante los Tribunales de Justicia.

El 4 de mayo se cumple el plazo para que otra persona reclame el millonario premio del KINO, y al día siguiente Javier, junto a su abogado presentarán la demanda.

"Vamos a tener que demandar a la Universidad de Concepción para que sea un tribunal de la República el que decida si este premio se cancela o no", finalizó Cea.


 

 

Fuente:www.ahoranoticias.cl

 

 


 
Banner
Banner
Banner