Cuentas Bancarias, Casas Y Cajas De Seguridad Complican A Extitular De Lotería

Entre las pruebas que la Justicia maneja en la investigación que le está haciendo al exinterventor de la Lotería de la provincia de Buenos Aires y estrecho colaborador del exgobernador bonaerense Daniel Scioli, Luis Alberto Peluso, se encuentran dos aviones, tres cuentas bancarias, una casa en Miami, 14 cajas de seguridad, y operaciones financieras sospechosas.

En uno de los aviones de Peluso, Scioli viajó con su novia Gisela Berger, a República Dominicana, en hecho escandaloso que salió publicado en las noticias de la farándula.

Las nuevas pruebas contra Peluso fueron enviadas a la causa conocida como "cajas políticas de Scioli", que tiene en la ciudad de La Plata la jueza de garantías Marcela Garmendia y e investiga el fiscal Alvaro Garganta.

Esa causa fue abierta por una denuncia de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, quien denunció a Peluso como supuesto testaferro de Scioli y por lavado de dinero en esa causa que en mayo, seguramente el fiscal pedirá que sea enviada a juicio oral y público. Esta causa está dividida en expedientes como el IOMA y aguas bonaerenses, entre otros.

La semana pasada se sumó a la causa un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talerico, que hizo un pormenorizado análisis sobre las 9 empresas a la que está vinculado el ex funcionario sciolista. Si bien Peluso estuvo al frente de la lotería solo 22 meses en el 2009, luego "una directora de su principal empresa, Liser, pasó luego a ser asesora del mismo organismo".

Peluso maneja un conglomerado de empresas integrado por Liser, Lucemax, Emprendimientos de Luján, Samarcon Inmobiliaria, Bepel Investments, Argentone, Palatino, Argentbingo y Limpol, entre otras.

Una de las sospechas de los investigadores recae sobre el cobro de unos 10 millones de pesos en un juicio contra "empresa La Royal SA de servicios" en el 2010. A la UIF le llamó la atención que durante 9 años Peluso y su madre fueron "accionistas de la misma firma demandada por ellos", informaron al periódico Clarín fuentes judiciales. Con el dinero ganado compró dólares y luego fue constituyendo plazos fijos, indica el periodista Daniel Santoro.

A los investigadores también les llamó la atención que las
cuentas bancarias de Liser siempre "mantenían saldos diarios ociosos" de entre 3 y 29 millones de pesos durante los años 2014 y 2015. Otro de los puntos observados es que Peluso visitó más de 60 veces sus 14 cajas de seguridad abiertas en el banco Santander durante el 2016.

En los balances de Liser también se observaría que los directores y accionistas recibían "elevados montos" en concepto de honorarios y dividendos que, en total, en cuatro años, llegaron a más de 30 millones de pesos.

En el informe también se muestra una predilección de los dueños de Liser por la compra de aviones. En el 2014 adquirió un Pipper por casi 7 millones de pesos y luego pasó a manos de Limpiolux de su hermano Norberto. Entre el 2014 y 2015, Luis Peluso viajó 16 veces a Uruguay y 11 con destino "no identificado". Meses más tarde, la empresa de limpieza Linser compró un Lear Jet 60 matrícula LV-BZJ en 38 millones de pesos.

Se trata del mismo que utilizó Scioli para viajar a Punta Cana con su novia Gisela Berger. En otro viaje a Paraguay, Peluso viajó junto con Scioli en ese avión.

Otro punto que se investiga es por qué el hotel en Luján que está a nombre de Emprendimientos Luján cuyo presidente es Eladio González Rodríguez, esposo de la hija del ex gobernador, Lorena Scioli.

En la causa también se investiga la supuesta compra de una propiedad de dos millones de dólares en Naples, cerca de Miami, EE.UU a nombre de Bepel Investments que pertenece a Peluso, según el registro de empresas del gobierno de Florida. En esta línea, se encontró tres cuentas en el Interaudi Bank de Miami que no estarían declaradas ante la AFIP, siempre según contaron fuentes judiciales.

En su denuncia original, Carrió le había atribuido a Peluso "20 inmuebles en un barrio cerrado de la Provincia, un departamento en el Estado de Florida, un Porsche y una moto Kawasaki, un yate construido en el puerto de Tigre y una lancha de motor confeccionada en Estados Unidos".


 

 

Fuente:www.clarin.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner