Otra Suspensión De Carreras Por Influenza Equina

El hipódromo Almafuerte, de la localidad de Oro Verde, Entre Ríos, decidió suspender la jornada hípica que sería la reinauguración de ese predio, luego de que se detectaran síntomas de influenza equina en los ejemplares que se encuentran en esas instalaciones.

El médico veterinario Adrián Alfaro fue el encargado de constatar que la mitad de los caballos están afectdos por esta enfermedad.

"Certifico que el 50% de los equinos alojados en el Hipódromo de Oro Verde presentan tos y fiebre, con sintomatología compatible con el virus de Influenza Equina. Como consecuencia de dicha enfermedad los equinos necesitan un período de reposo acorde a la sintomatología de cada uno", dijo el profesional.

La Asociación de Propiertarios Adpyptp dijo que dará a
conocer la nueva fecha de realización de las carreras oportunamente.

El hipódromo tenía planeado la primer jornada de carreras para el 29 de abril, tras 10 años de espera, luego de que el Grupo Libertad había adquirido las 22 hectáreas del ex hipódromo de Paraná, a cambio de la construcción en 90 días de un hipódromo de primer nivel en la localidad de Oro Verde. Ante esta situación, la Asociación de Propietarios del Turf suscribieron hace un año, un convenio con el Jockey Club de Paraná, para poner en valor el hipódromo Almafuerte.


 

 


 
Banner
Banner
Banner