Apareció Otro Ganador Del Kino Chileno

Mientras continúa sin ser pagado por la Lotería chilena de Concepción, el premio del juego del Kino del pasado 4 de marzo por 2.400 millones de pesos, luego de que un agricultor de Los Angeles asegura ser el ganador pero cuyo boleto fue rechazado por considerarse muy deteriorado y sin posibilidad de toda seña distintiva, ahora otra persona se presentó reclamando ser el afortunado ganador. En este caso también, el supuesto billete está muy estopreado y maltrecho.

Doblado, húmedo y encontrado fortuitamente en el interior de su bolso, mientras buscaba una "curita" para sanar una herida causada por un cachorro, José Riveras Alarcón aseguró así haber ubicado el supuesto boleto ganador del sorteo 2.049 del Kino, para entrar en la disputa por los $2.400 millones que aún no son adjudicados por la Lotería de Concepción.

El millonario monto no pudo ser cobrado por el agricultor Javier Zapata, quien se atribuía ser el ganador, debido al estado de su cartón, el que había sido desechado y encontrado varias semanas después en unas cajas de basura, perdiendo toda seña distintiva. Lotería sostuvo que el documento no tenía la información suficiente (número del cartón y código de barras) para pagar el premio.

Riveras, al igual que el anterior presunto ganador, habría comprado el ticket en la misma agencia que su coterráneo. "Yo siempre juego el 19, me acuerdo clarito que ese día le dije a la señorita 'deme ese que tiene el 19', y me lo pasó", dijo, testimonio que coincide con el comunicado entregado hace unas semanas por Lotería, en el que señala que "los números fueron jugados de forma aleatoria, a través de la modalidad denominada 'azar'".

El sereno, cuidador en una empresa de maquinaria pesada, llegó hasta la sede de la Lotería de Concepción para presentar el ticket , que pese a que también se encuentra dañado y sin números de serie identificatorios, está en mejor
estado que el de Zapata.

Riveras encontró el cartón el pasado jueves, pero no fue hasta el viernes que se acercó a la agencia para revisar los números sorteados, precisamente a pocas horas de cumplirse el plazo de 60 días que tienen los ganadores para presentarse a cobrar el premio.

"Estos días hemos soñado, pero en realidad no sabemos cuánta plata es. Me parece un sueño todo esto, entonces tampoco me he preocupado", dijo, quien junto a su esposa, Raquel Flores, espera poder ayudar a su familia y rescatar animales abandonados.

Al igual que el boleto de Zapata, Lotería le ofreció a este presunto nuevo ganador examinar el boleto para verificar su veracidad. "Le van a hacer peritajes y van a estar listos en unos seis o siete días más", adelantó Riveras. En tanto, Zapata también llegó hasta Concepción, para corroborar los avances de un peritaje particular encargado el día miércoles, el que tendrá una resolución dentro de los próximos días.

"Cuando supe que al señor Zapata lo habían rechazado, dije: '¿No tendré yo el ganador?', y empecé a buscar, pero no lo pude encontrar. Si no hubiera sido por el perro que me mordió el dedo, no lo encuentro", aseguró.

Por su parte Zapata calificó de "extraño" que aparezca un nuevo ganador a sólo horas de que termine el plazo para cobrar el premio, que vence el 4 de mayo próximo a la medianoche.


 

 

Fuente:www.economiaynegocios.cl

 

 


 
Banner
Banner
Banner