Caso Kino: Lotería Interpone Denuncia Por Fraude

A horas de que se conozca el resultado de la pericia del deteriorado cartón de Kino del agricultor de Los Angeles Javier Zapata, quien reclama ser el ganador de los más de $2.400 millones, unos 4 millones de dólares, Lotería anunció que presentó una denuncia ante el Ministerio Público por posible delito de fraude.

Además de Zapata hay otra persona que dice ser ganadora del premio. Se trata del guardia de seguridad José Riveras, quien también presentó un boleto dañado y que fue ingresado a un peritaje ofrecido por la misma compañía que actualmente se encuentra en desarrollo.

"Debido a lo anterior y considerando que el sorteo Nº 2.049 tuvo solo una apuesta ganadora y que se han presentado dos cartones como ganadores, Lotería, en su deber de resguardar la fe pública y la transparencia hacia sus clientes, presentó una denuncia al Ministerio Público por posible delito de fraude con el objeto de resolver esta situación de acuerdo a la Ley. Cabe señalar, que los
resultados del peritaje y cualquier otro antecedente recibido por Lotería, serán entregados al Ministerio Público", expresaron desde la empresa.El cartón fue sometido a un análisis particular la semana pasada luego que apareciera otra persona reclamando el premio de más de $2.400 millones.

Este martes se podría finalmente conocer el desenlace del denominado "caso Kino".

A las 13 horas se hará público el resultado del peritaje del supuesto cartón ganador que a principios de abril fue presentado por Zapata, pero que no fue aceptado por Lotería debido al mal estado del boleto que no tenía ni números legibles ni códigos de seguridad.


 

 

Fuente:www.latercera.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner