Empleados De Lotería Nacional Exigen Continuidad Laboral

La Delegación en Lotería Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lamentó que hasta el momento los liquidadores de esa entidad no dieron respuesta a la continuidad laboral de los empleados del organismo. En febrero pasado mediante un decreto se decidió el cierre definitivo de esa entidad.

Como se recordará con la disolución de Lotería Nacional, tambien desaparecieron el prode (apuestas en partidos de fútbol) y el tradicional sorteo de lotería de la Grande de la Nacional.

La cantidad de trabajadores en el organismo disminuyó al 50% a raiz de retiros voluntarios principalmente.

"Debido al avanzado estado de liquidación de Lotería Nacional, los trabajadores seguimos exigiendo el derecho a la continuidad laboral, respuesta que aún no llega de los Sres. Liquidadores poniendo en riesgo los últimos 100 puestos de trabajo que aún persisten", indica el gremio en un comunicado.

"Llegamnos a esa cantidad de trabajadores debido a nuevos despidos en el mes de marzo, compañeros que ante
la incertidumbre de la situación optaron por un retiro voluntario que termina siendo un despido encubierto rigiéndose por el art 245 de L.C.T."

Desde la delegación ATE Lotería Nacional los delegados Casabt y Baigorria, han exigido mediante notas con número de expediente, respuestas a tan preciada solicitud sin recibir noticias aún", agregan.

"Creemos que si se crea un ente federal de regulación del juego, los empleados de Lotería deberíamos ser absorbidos por el mismo, tarea que históricamente supimos hacer, así de esta manera poder continuar con la fuente laboral, de no ser así reubicación en algún ministerio de la órbitra nacional. La fecha probable de cierre es marzo de 2019... pero creemos por cómo avanza el tema se está tratrando de cerrar antes de fin de 2018", conluye el comunicado.


 

 


 
Banner
Banner
Banner