Allanan Centro Vasco Por Juego Clandestino

En la localidad de Macachín, en la provincia de La Pampa, detuvieron a dos personas y secuestraron $80.000, dados, cartas, cheques y dos automotores durante a un operativo por juego ilegal. “Es una banca que va rotando y opera en distintas localidades”, confió una fuente de la investigación.

La Brigada de Investigaciones realizó durante la madrugada de este domingo un allanamiento por juego clandestino en las instalaciones del centro Vazco de Macachín, donde detuvo a dos organizadores y secuestró 80.000 pesos, dados, cartas, cheques y dos automotores.

De acuerdo a la información oficial, el procedimiento fue llevado a cabo por orden del juez Gabriel Tedín a requerimiento de personal policial, ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Publica, a cargo del fiscal general Guillermo Sancho por el delito de la ley 27.346, una modificación del Código Penal, incorporado el artículo 301 bis, que dice: "será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros,
cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente".

En el allanamiento se halló una mesa de juegos, dados, fichas, dinero en efectivo, cheques; se detuvo a dos personas y se secuestraron automotores en que se conducían: un Peugeot 208 y un Voyage, en cuyo interior se hallaron dados y más dinero. Como así varios concurrentes, los que una vez identificados, fueron retirados del lugar.

"Los detenidos son personas mayores de edad, ajenas a la localidad de Macachin y de las que se presume tendrían participación en la participación de mesas de juego en otras localidades. En estos momentos se hallan compareciendo ante el fiscal interviniente", destacó la misma fuente.


 

 

Fuente:www.eldiariodelapampa.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner