Lotería De Río Negro Aplica Plan Para "Despapelizar" La Gestión

El titular de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, informó que el organismo inició su proceso de modernización, aplicando el sistema de Gestión Documental Electrónica, con el cual se elimina el gasto en papel. El ente de juego comenzó la despapelización con el “módulo de Comunicaciones” y la semana próxima se implementa el expediente electrónico.

El nuevo sistema se enmarca en el Plan de Modernización -aprobado este año a partir del decreto N°19 del Poder Ejecutivo- como continuación de las actuaciones de la Mesa Interministerial que desde 2016 elaboró un Plan Estratégico de Modernización del Estado.

"Este es el fruto de varios meses de trabajo con Lotería donde se toda relevó la estructura y los procesos del organismo, nos permitió comenzar esta semana a implementar el módulo Comunicaciones Oficiales, y avanzar en las próxima semana en la implementación de Expediente Electrónico", explicó el secretario de Modernización, Silvio Castro.

Por su parte, Ayestarán remarcó que "tratamos de estar con la última tecnología, y hemos avanzado tanto en incorporar nuevos mecanismos, como en mejorar la gestión interna".

Asimismo, celebró la iniciativa argumentando porque "vamos a tener mayor agilidad en los trámites, y en definitiva
nosotros somos una parte de este Estado, un ente de recaudación. Cuanto más rápido recaudemos, más rápido podemos transferir el dinero a la Tesorería General, y más rápido se puede transferir a distintos organismos que se financian con lo que recauda la Lotería".

La aplicación de esta herramienta coincide con la puesta en marcha del Compromiso de Modernización del Estado, suscripto por Nación y Provincia, como también en función del Decreto 1732/17 que establece la implementación del GDE en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Asimismo, y en cumplimiento del Decreto 62/18, que obliga a todos los organismos a la implementación del GDE, la Secretaría de Modernización informó el cronograma en virtud de que en las próximas semanas se estarán sumando Defensoría del Pueblo, Registro Civil, CREAR y el Consejo de la Mujer, y que ya comenzaron a trabajar con el Ministerio de Seguridad y Justicia.


 

 

Fuente:www.rionegro.com.ar

 

 


 
Banner
Banner
Banner