Legisladores Aprueban Prohibir Peleas De Gallos En Puerto Rico

Al reconsiderar la votación de hace un mes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de Ley sobre asuntos agrícolas, que incluye la prohibición de las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios.

La legislación no había sido acogida a mediados de mayo en medio de la pugna interna de los republicanos sobre un proyecto de inmigración, pero estaba previsto que fuera aprobada antes de que terminara el mes.

La votación original en mayo reunió 198 legisladores a favor y 213 en contra. El jueves, la misma medida obtuvo 213 votos a favor y 211 en contra.

En mayo, la enmienda que busca prohibir la tradición de las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios estadounidenses había sido aprobada 359 a 51.

En el Senado, no obstante, el proyecto de ley que busca reautorizar asuntos de política pública y subsidios agrícolas, no se pronuncia a favor de prohibir las peleas de gallos en los territorios. El debate puede terminar en un comité de conferencia del Congreso para armonizar los lenguajes aprobados en cada cámara legislativa.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y legisladores de los partidos Nuevo Progresista y
Popular Democrático presionaron en el Congreso en contra de prohibir las peleas de gallos, advirtiendo que se trata de una práctica "bien regulada" y que declararlos ilegal creará una actividad clandestina.

La industria de las peleas de gallos en Puerto Rico supone una inyección económica de U$S 18 millones, y representa 12.500 trabajos, según la comisionada González.

Las peleas de gallos son ilegales en los estados de EE.UU., pero son comunes las denuncias policiales por eventos clandestinos.

El proyecto de asuntos agrícolas de la Cámara Baja incluye dos enmiendas de la comisionada González, una de las cuales ordena un estudio sobre la posibilidad de que Puerto Rico tenga su propio plan económico de alimentación (Thrifty Food Plan) del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), lo que significaría poder tener un mejor cálculo de los beneficios a otorgarse.

 


 

 

Fuente:www.elnuevodia.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner