Contrarios A La Quita De Subsidios Exponen En El Senado Bonaerense

Representantes de diversas actividades vinculadas al sector hípico, expondrán hoy en el Senado bonaerense sus argumentos en contra del poroyecto de Ley que busca reducir y finalmente eliminar el subsidio a ese segmento.

En el listado de oradores hay anotados representantes de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, de Criadores Argentinos Sangre Pura de Carrera; de la Cooperativa de Criadores; del Círculo de Propietarios de Caballerizas; del Servicio de Bienestar Equino y del Jockey Club del Hipódromo de San Isidro.

También expondrán argumentos representantes de la revista Parlermo Blanca, del Sindicato de Trabajadores Mensualizados del Hipódromo de La Plata; de la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias y Afines; de la Cámara Argentina de Agencias de Turf, de la Sociedad Gremial de Vareadores; dueños de haras, entrenadores y jockeys.

La jornada se realizará a partir de las 11 en el edificio Anexo del Senado bonaerense, ubicado en la esquina de 7 y 48.

La iniciativa emanada del gobierno provincial de María Eugenia Vidal es resistida porque propone eliminar progresivamente los subsidios que la Provincia otorga a los hipódromos bonaerenses.

Los cinco hipódromos de la provincia de Buenos Aires (San
Isidro, La Plata, Azul, Tandil y Dolores) están regidos bajo la Ley del Turf 13.253 y reciben dinero del Fondo Provincial del Juego (Fo.Pro.Jue). Se trata de una retención del 34% a las máquinas tragamonedas, de la cual el 30% va a la Provincia y el 4% restante se destina al sostenimiento de la actividad hípica.

San Isidro

En el marco de la campaña para que el proyecto no se apruebe en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, representantes del sector convocaron para hoy a entrenadores, peones, galopadores, jockeys, propietarios, veterinarios, herreros, capataces, serenos, transportistas, forrajeros, viruteros, talabarteros, personal de mantenimiento y "todos los que pertenecemos a esta amada actividad"a un desfile en la pista del hipódromo de San Isidro.

La marcha está prevista para el mediodía y los organizadores instan a los demás hipódromos provinciales a replicarla.

 


 

 

Fuente:www.eldia.com y twitter.com

 

 


 
Banner
Banner
Banner