Denuncian Especulación Inmobiliaria En El Hipódromo Platense

Ediles del peronismo de la Ciudad de La Plata advirtieron que de acuerdo al Proyecto de Ley del Turf que envió el gobierno bonaerense a la Legislatura, existe la posibilidad de que se desarrollen emprendimientos inmobiliarios en el Hipódromo local, por lo que solicitaron que el lugar sea declarado Zona de Preservación Patrimonial con protección edilicia integral.

Los concejales Lorena Riesgo y Pedro Borgini, dijeron que en "la letra chica" del Proyecto de Ley en cuestión, se expresa que "previa autorización de la autoridad de aplicación podrán llevar a cabo en sus predios emprendimientos inmobiliarios".

"Claramente en una parte de la propuesta se está diciendo que en nuestro Hipódromo quedará la puerta abierta para la construcción de edificios en torre u otros desarrollos inmobiliarios que tendrán un impacto altamente negativo sobre el lugar y su entorno", señaló Riesgo.

En los fundamentos del proyecto de Protección Patrimonial y edilicia del Hipódromo platense, los ediles peronistas marcaron que el Hipódromo de La Plata "es uno de los lugares históricos más importantes de la Ciudad".

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Gustavo Menéndez, se reunió en la ciudad de Tandil con trabajadores de la actividad hípica, con quienes conversó sobre la quita de subsidios al sector que establece
el Proyecto de Ley, lo que pondría en riesgo cerca de 85.000 puestos de trabajo.

Menéndez se comprometió con los trabajadores del Hipódromo de Tandil y con representantes del Hipódromo de Azul, Rauch, Olavarría y Mar del Plata, para hacer de nexo con intendentes y legisladores del peronismo provincial, y de esta manera buscar una salida para torcer el rumbo del proyecto de la gobernadora Vidal y que así no se perjudique la actividad ni ponga en riesgo los empleos.

El presidente del PJ acompañado por el intendente de Castelli, Francisco Echarren, y por el presidente del PJ de Tandil, Juan Manuel Carri, escucharon a los trabajadores de la actividad y el primer compromiso asumido por Menéndez fue el de actuar como intermediario con el resto de los intendentes y con los bloques que tiene el peronismo en la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Nación para generar alguna contrapropuesta y que no se perjudique al Turf.


 

 

Fuente:www.eldia.com y diagonales.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner