Desarticulan Salas De Juego Ilegales En Formosa

En un nuevo allanamiento realizado por la Policía en la ciudad de Ingeniero Juárez, en la provincia de Formosa, se desarticuló una casa de juegos de azar ilegal, se detuvo al propietario y se secuestró dinero en efectivo, elementos de juego y una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

El allanamiento se produjo a partir de una serie de denuncias anónimas recibidas a través de la línea de emergencias, que activó una tarea de investigación por parte de la Policía, dándose inmediata intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Las Lomitas, quien libró la orden de allanamiento.

En la continuidad del primer procedimiento realizado en la mañana del sábado último, a partir de las 18.30 horas se llevó a cabo otro allanamiento en un inmueble del barrio Centro de esa localidad, donde se constató la presencia de nueve personas dentro del recinto, quienes en ese momento participaban de juegos de azar y apuestas de manera ilegal, sin autorización de la entidad competente, entre ellos el responsable del inmueble.

Se procedió a la requisa sobre el inmueble y se secuestró una suma superior a los $ 8.000.

Todos los elementos encontrados en cada lugar quedaron a disposición de la justicia como elementos de pruebas en la causa penal. Asimismo se procedió a la aprehensión del propietario del inmueble, quedando a disposición del juzgado interviniente.

El juego ilegal en la Argentina recientemente fue tipificado como delito, por la Ley Nº 27.346, que en su Título IV incorporo el Artículo 301 Bis al Código Penal, que establece: "serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador."

Esta tipificación como delito tuvo un fuerte impulso de parte del Gobierno provincial a través del Instituto de Acción Social (IAS) en el marco de las políticas de defensa del juego oficial que se impulsa desde ALEA (Asociación de Loterías Estatales Argentinas).


 

 

Fuente:www.expresdiario.com.ar

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner