Diputado Oficialista Pide Cambios En El Proyecto De Ley Del Turf

El diputado provincial por Cambiemos, Eduardo Barragán, pidió cambios en el proyecto de ley de turf impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que reduce progresivamente los subsidios a la actividad. El legislador oficialista sorprendió con esta actitud que se diferencia de su espacio político, y sostuvo que busca que en Diputados el proyecto -aprobado en la Cámara Alta- se modifique y que haya propuestas “superadoras”.

Mientras en el Senado bonaerense, Cambiemos se mostró sólido y pudo imponer su número en la aprobación del proyecto, en la Cámara Baja la situación se está mostrando complicada.

"Me comprometí a llevar la discusión al seno de Cambiemos, del bloque. Me parece que hay que escuchar. Estoy escuchando al sector que en este momento es el que está perjudicado con esta ley", sostuvo el legislador en declaraciones al programa radial La Tecla en vivo.

Barragán, diputado por la Séptima sección, señaló que mantuvo encuentros con dirigentes del Jockey Club de Azul, que tiene el hipódromo en ese distrito. "Cada actividad hípica que se hace en Azul lo que mueve políticamente en el entorno es importante para la ciudad", consignó.

El diputado oficialista, que dijo estar familiarizado con la cría y la alimentación de los caballos, pidió un debate profundo y sostuvo que muchas actividades "se resentirían" de votar una ley así de actividades como las que desarrollan herreros o variadores.

"Hay que darle [al sector] más tiempo de recuperación, que se haga autosustentable la actividad. Creo que nosotros tenemos que dar una mano tecnológicamente al sector, ayudándolo a que puedan superar este momento. No les podemos votar hoy una ley así", expresó.

Destacó asimismo que el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, le habilitó llevar la discusión sobre el financiamiento de la actividad al interior del bloque.

"En 2019 le terminamos de sacar los subsidios según la ley y no les damos tiempo para que se haga autosustentable. Es una actividad muy importante en la provincia de Buenos Aires", apuntó.

Si bien reconoció que hubo un problema en la rendición de
cuentas, pide estudiar en profundidad la situación. Mencionó que se llegó a pensar en intervenir el Hipódromo de Azul por que no se rendieron los fondos de los subsidios durante dos años, pero aclara que el escenario ahora es diferente. "Creo que el sector tiene una oportunidad para emprolijar su actividad", aseveró.

De opinión contraria es la diputada de Cambiemos, Rosio Antinori, quien recordó que "la Provincia tiene pocos recursos" y que "el turf es un juego y a esta altura debería ser autosustentable, y si no lo es, empezar a pensar de qué manera puede serlo. Es una actividad que debiera modernizarse, buscarle la vuelta para poder financiarse con su propia recaudación".

La legisladora de Tres Arroyos, agregó en declaracionesa la radio FM Cielo que "desde Cambiemos estamos trabajando para ir eliminando el juego, y no solo hablo del juego ilegal porque se está trabajando en ello en la Provincia, sino en ir reduciendo el juego legal".

Al ser consultada por las posibles pérdidas de fuentes de trabajo del sector expresó: "volvemos a lo mismo, el turf debería ser autosotenible y ver como genera sus propios ingresos y sostiene los puestos de trabajo"

Asimismo se mostró optimista en la posibilidad de lograr la sanción de la ley y concluyó que "en una Provincia con escasos recursos, quiero que se invierta en salud, en educación, a construir más viviendas y kilómetros de rutas".

La reducción del subsidio al turf hace meses está en discusión. El Ejecutivo bonaerense redujo en febrero del 12% al 9% los subsidios que giraba a la actividad hípica. Esos recursos se obtienen a partir de la recaudación de las tragamonedas. Con la iniciativa enviada por Vidal, el subsidio se recortará a razón de un punto porcentual por bimestre. En diciembre de 2019, llegaría a cero.


 

 

Fuente:latecla.info y infocielo.com

 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner