Lotería De Misiones Estrena Sala De Sorteos

Los sorteos que realiza el Instituto Provincial de Loteria y Casinos de Misiones (IPLyC), se realizarán ahora desde las recientemente inauguradas instalaciones dotadas con tecnología de última generación, ubicadas en el subsuelo de la Torre Iplyc Centro. El sábado, la sala de 120 metros cuadrados comenzó a funcionar con el sorteo del Deporbono 2.

El presidente del Instituto, Héctor Rojas Decut, recordó que la Quiniela Misionera realiza el sorteo propio en el edificio actual desde hace 42 años, y que en los últimos 25 años lo estaba haciendo con los bolilleros que "hoy vamos a sustituir. La cosa no está fácil, como dice nuestro gobernador, pero ésta gestión quiere estar a la vanguardia en lo que tiene que ver con la tecnología y equipamiento para la lotería. Por eso hicimos un gran esfuerzo para poder adquirir estos bolilleros inteligentes, tableros de control y una sala de sorteos de última generación, que nos permitirá brindar seguridad y transparencia a los apostadores porque son ellos los que con su fidelidad permiten que la lotería sea solidaria".

El novedoso sistema de lectura de bolillas automático para la Quiniela Misionera, único en su género, funciona sin intervención de un operador en la carga de datos, permitiendo la elaboración del extracto y del acta de sorteo sin errores.

Son siete los bolilleros adquiridos que serán destinados a las distintas modalidades de sorteo que presenta el Iplyc.

Si bien las máquinas de sorteos son totalmente automáticas, la política del Instituto es continuar con la labor de los Niños Cantores que son una tradición desde el 24 de diciembre de 1975, cuando tuvo lugar el primer sorteo de la Tómbola Misionera con bolillero propio.

Esta nueva sala permitirá recuperar una antigua tradición de los apostadores de poder observar los sorteos en vivo, o a través de una pantalla gigante que estará emplazada por calle Félix de Azara.

Posee un sistema de video, computación y audio integrado a las máquinas de sorteo.

De la ceremonia de inauguración participó además el Directorio del IplyC; el Ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern; titulares de la Entidades Deportivas de la Provincia, autoridades del ámbito provincial, local, y funcionarios de Lotería Chaqueña.


 

 


 
Banner
Banner
Banner