"El Turf Nos Permitió Rescatar Miles De Ciudadanos De La Marginalidad"

Juan Carr, colaborador de Red Solidaria, y Javier Cha, director de Casinos e Hipodromos del Uruguay, expusieron en la sede de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Argentina (APCC), en la ciudad de Buenos Aires, en respaldo del turf. El funcionario defendió el Plan Estratégico de la hípica en Uruguay y aseguró que "El turf nos permitió rescatar miles de ciudadanos de la marginalidad".

Hace pocos días tanto Carr como Cha se habían manifestado en contra del proyecto de la nueva ley del Turf que elimina el subsidio para la actividad en la provincia de Buenos Aires. Ahora ambos expusieron en la sede de la APCC, en el barrio de Recoleta, a favor de las políticas de desarrollo de la cadena productiva del caballo de carreras.

Sobre la actividad hípica Chá aseguró que "comprobamos que se le da trabajo a gente que no puede insertarse en un mercado laboral más exigente. Esta es una actividad que sin dudas derrama. La apuesta hípica es la que menos ludopatía genera"."El turf nos permitió rescatar miles de ciudadanos de la marginalidad".

Para el funcionario uruguayo "El turf encierra riquezas muy
importantes para explotar. Es un escenario de oportunidades. Nuestro gobierno incentiva esta producción porque tiene muchísimo valor agregardo. Es más exigente generar un buen caballo de carrera que el mejor ovino o el mejor bovino".

Según Juan Carr, quien también se había mostrado partidario de mantener el subsidio al turf, "si la comunidad conoce lo que les sucede seguro que los abraza".

Como parte de la campaña para evitar la eliminación del Fondo de Reparación de la Industria Hípica que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal, se anunció una convocatoria para el próximo 1 de agosto a las 10 de la mañana en forma simultánea en los hipódromos de San Isidro, La Plata, Tandil, Azul, Dolores y Mar del Plata.


 

 


 

Escribir un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La publicación de los mensajes se dará luego de ser verificados por un moderador.


Banner
Banner
Banner